04 de diciembre de 2022

El factor económico fue el principal motivo para el abandono de animales en 2020

El factor económico fue el principal motivo para el abandono de animales en 2020GTRES

¿Cuáles son los principales motivos para el abandono de animales de compañía?

Alrededor de 280.000 perros y gatos fueron abandonados o se perdieron en 2020 en España

El factor económico es el principal motivo para el abandono de animales domésticos, con un 18,8 % de los casos. Camadas indeseadas, problemas de comportamiento en la mascota, fin de la temporada de caza o falta de tiempo y espacio parecen ir detrás, según un estudio realizado por la Fundación Affinity.
Alrededor de 280.000 perros y gatos fueron abandonados o se perdieron en 2020 en España, un descenso del 6,6 % respecto a 2019.
El informe destaca que una parte importante de los animales de compañía que llegan a un refugio «no corresponde realmente a un abandono, sino probablemente a una pérdida». En 2008, la tasa de animales perdidos y reclamados por sus dueños era del 11,8 % mientras que cerró en 2020 en el 15,6 %.
Los meses entre mayo y julio es la época del año en que más animales abandonados o extraviados se recogen, en proporción al total que entran en los refugios. En 2020, además, se produjo un descenso durante los meses de confinamiento.
No obstante, existen dos realidades distintas según sean perros o gatos. Mientras que la entrada de canes a refugios y protectoras se mantiene «muy estable» a lo largo de todo el año, la llegada de gatos «es mucho más elevada durante el segundo cuatrimestre del año».
Comentarios
tracking