Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Un grupo de pasajeros llega al aeropuerto internacional de Melbourne, este lunes

Un grupo de pasajeros llega al aeropuerto internacional de Melbourne, este lunesAFP

COVID-19

Australia reabre sus fronteras a los turistas vacunados tras dos años de estricto cierre

Un vuelo procedente de Los Angeles ha sido el primero en aterrizar en Sídney, seguido de otros trayectos desde Tokio, Vancouver y Singapur

Dos años después del cierre de las fronteras internacionales a causa de la pandemia, Australia, uno de los países más severos del mundo con las restricciones a la movilidad, ha reabierto este lunes sus puertas a los turistas vacunados.
Un vuelo de la aerolínea local Qantas procedente de Los Angeles fue el primer en aterrizar en Sídney a las 6.20 horas (17.20 GMT), seguido de otros vuelos desde Tokio, Vancouver y Singapur. «La espera terminó», indicó este domingo en una conferencia de prensa el primer ministro Scott Morrison. «Preparen sus maletas», lanzó a los potenciales visitantes. «No olviden traer dinero, porque van a encontrar muchos lugares donde gastarlo», añadió, en tono celebratorio.
Se prevé la llegada de 56 vuelos internacionales a Australia en las 24 horas posteriores a la reapertura, un volumen muy por debajo del nivel prepandemia, aunque Morrison aseguró «no tener dudas» de que este número aumentará en poco tiempo.

Dos años de cierre

Australia cerró sus fronteras a casi todo el mundo, con excepción de sus ciudadanos y extranjeros residentes, en marzo de 2020 con el objetivo de frenar el aumento del número de contagios por COVID-19. Esta prohibición también afectó a sus ciudadanos, que solo podían trasladarse al exterior con una causa justificada.
Según la Cámara de Comercio e Industria de Australia, cada mes de aplicación de esas restricciones costó a las empresas unos 3.600 millones de dólares australianos (2.600 millones de dólares estadounidenses), y el turismo se ha visto especialmente afectado.
Comentarios
tracking