03 de julio de 2022

Un grupo de pasajeros llega al aeropuerto internacional de Melbourne, este lunes

Un grupo de pasajeros llega al aeropuerto internacional de Melbourne, este lunesAFP

COVID-19

Australia reabre sus fronteras a los turistas vacunados tras dos años de estricto cierre

Un vuelo procedente de Los Angeles ha sido el primero en aterrizar en Sídney, seguido de otros trayectos desde Tokio, Vancouver y Singapur

Dos años después del cierre de las fronteras internacionales a causa de la pandemia, Australia, uno de los países más severos del mundo con las restricciones a la movilidad, ha reabierto este lunes sus puertas a los turistas vacunados.
Un vuelo de la aerolínea local Qantas procedente de Los Angeles fue el primer en aterrizar en Sídney a las 6.20 horas (17.20 GMT), seguido de otros vuelos desde Tokio, Vancouver y Singapur. «La espera terminó», indicó este domingo en una conferencia de prensa el primer ministro Scott Morrison. «Preparen sus maletas», lanzó a los potenciales visitantes. «No olviden traer dinero, porque van a encontrar muchos lugares donde gastarlo», añadió, en tono celebratorio.
Se prevé la llegada de 56 vuelos internacionales a Australia en las 24 horas posteriores a la reapertura, un volumen muy por debajo del nivel prepandemia, aunque Morrison aseguró «no tener dudas» de que este número aumentará en poco tiempo.

Dos años de cierre

Australia cerró sus fronteras a casi todo el mundo, con excepción de sus ciudadanos y extranjeros residentes, en marzo de 2020 con el objetivo de frenar el aumento del número de contagios por COVID-19. Esta prohibición también afectó a sus ciudadanos, que solo podían trasladarse al exterior con una causa justificada.
Según la Cámara de Comercio e Industria de Australia, cada mes de aplicación de esas restricciones costó a las empresas unos 3.600 millones de dólares australianos (2.600 millones de dólares estadounidenses), y el turismo se ha visto especialmente afectado.
Comentarios
tracking