Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La capital rusa sigue siendo el principal foco de la pandemia

Sanitarios rusos durante la pandemiaAFP

Rusia acusa a Ucrania de propagar la covid

La embajada rusa en España difunde bulos sobre el origen del coronavirus en territorio ucraniano

Las acusaciones son desternillantes si no se hubieran producido en un contexto tan deplorable. La embajada rusa en España está difundiendo el bulo de que el coronavirus habría comenzado en Ucrania.
A través de su canal de Telegram, la delegación rusa asegura en un primer mensaje que el Ministerio de Defensa del país «comprobó con documentación que se experimentó con muestras de coronavirus en murciélagos en laboratorios biológicos establecidos y financiados por EE.UU. en Ucrania».
En un castellano algo chusco, estos mensajes comentan que «los documentos demuestran que en los biolaboratorios biológicos (sic) establecidos y financiados por EE.UU. en Ucrania se realizaron experimentos con muestras de coronavirus de murciélagos»
«Resultó especialmente la información detallada sobre la ejecución de un proyecto estadounidense en Ucrania para estudiar la transferencia de patógenos por parte de las aves silvestres que migran entre Ucrania y Rusia y otros países vecinos».
«El objetivo de esta y otras investigaciones biológicas financiadas por el Pentágono en Ucrania era crear un mecanismo para la propagación encubierta de patógenos mortales», añade.
En otro mensaje, y en declaraciones atribuidas al portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, «los documentos recibidos confirman que en laboratorios biológicos ucranianos, en la proximidad inmediata del territorio de Rusia, se realizaba el desarrollo de componentes de armas biológicas».
«Una parte de estos, en particular la instrucción del Ministerio de Salud de Ucrania para descubrir patógenos, así como los protocolos de destrucción en los laboratorios biológicos en Poltaba y Karkov, la publicamos en este momento», concluye este segundo mensaje.
Comentarios
tracking