Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un repartidor con equipo de protección duerme la siesta en la calle en medio del confinamiento

Un repartidor con equipo de protección duerme la siesta en la calle en medio del confinamientoEFE

Coronavirus

Shanghái inicia una reapertura gradual tras su gran confinamiento

El cierre de Shanghái ha repercutido en el mercado global debido al cierre de las fábricas de la zona y la falta de suministros

Desde el 28 de marzo la ciudad china de Shanghái cerró por completo para tratar de frenar los contagios por coronavirus. La medida Covid Cero, muy criticada por los ciudadanos de la ciudad china, está relajándose, según informó el vicealcalde Zong Ming. A partir de este lunes la mayor parte de supermercados, cafeterías, restaurantes, tiendas de alimentación y barberías podrán abrir sus puertas a un número limitado de clientes.
Esta decisión se ha tomado debido al ligero descenso de contagios. El sábado Shanghái registró 1.369 positivos, de los cuales 166 ciudadanos presentaron síntomas.
No obstante, a pesar de este pequeño desahogo, aún queda mucho para que la gran ciudad recupere la normalidad prepandémica. El Gobierno ha mandado endurecer las medidas de control en algunas zonas debido al aumento de contagios.
«Quince de los 16 distritos de Shanghái han eliminado las restricciones de la COVID-19 fuera de las zonas de cuarentena», ha informado Zong Ming, vicealcalde de la ciudad, tal y como ha informado el diario China Daily.
Así, Zong ha asegurado que espera que la ciudad vuelva completamente a la normalidad en junio y reanude gradualmente el transporte público a partir del 22 de mayo.
Las autoridades sanitarias han informado de la detección de 1.076 casos asintomáticos, 1.019 de ellos locales (la mayoría en Shanghái), aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.
La ciudad notificó el domingo de 69 casos confirmados de coronavirus sintomáticos y de 869 asintomáticos, siendo la primera vez que los nuevos contagios diarios se reducen a menos de 1.000 desde el 24 de marzo.
«Tenemos que trabajar duro para lograr cero casos a nivel comunitario para mediados de este mes», indicó la semana pasada el teniente de alcalde de Shanghái, Wu Qing, que garantizó que, a partir de entonces, las autoridades permitirán un regreso «ordenado» a la situación anterior, según recogió la emisora RTHK
El cierre de Shanghái ha repercutido, además, en el mercado global debido al cierre de las fábricas de la zona y la falta de suministros.
Comentarios
tracking