Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El calor ha marcado la semana en España

El calor ha marcado la semana en EspañaEuropa Press

El calor da un respiro al final de la semana

Aemet espera chubascos y tormentas en Galicia, Asturias y León

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el domingo una notable bajada de las temperaturas diurnas en la mitad oeste peninsular, mientras seguirán siendo altas en el noreste peninsular y Baleares, con chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia, Asturias y norte de León.
Estas precipitaciones podrían afectar con menor probabilidad e intensidad a la mitad noroeste de la meseta Norte y al resto del Cantábrico.
En el resto de la Península habrá intervalos nubosos, sobre todo de tipo medio y alto, que tenderán a despejar por el suroeste y nubosidad de evolución en el interior del tercio oriental, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, más probable en Pirineos.
En Baleares estará poco nuboso y en Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos casi despejados en el sur.
Posibilidad de calima en prácticamente toda la Península y Baleares, tendiendo a remitir.
Las temperaturas subirán en Levante y Baleares y bajarán en casi todo el resto peninsular, sobre todo las diurnas, que pueden descender de forma notable en la mitad oeste.
Los vientos soplarán de componente oeste en la mitad oeste peninsular, de componente sur en el noreste peninsular y Baleares y en Canarias predominarán los alisios del noreste, con algún intervalo fuerte.
Comentarios
tracking