Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Imagen promocional de Horizon Worlds de Meta

Imagen promocional de Horizon Worlds de MetaMeta

META

Una mujer, «violada virtualmente» en el metaverso

Según el relato de una investigadora, mientras su avatar era agredido sexualmente, otro usuario les observaba mientras bebía vodka.

Una mujer fue «violada virtualmente» en la aplicación de metaverso Horizon Worlds de Meta mientras otro usuario «observaba con una botella de vodka», según un informe.
SumOfUs, una organización que lucha contra las conductas inapropiadas de las grandes corporaciones, envió a una investigadora a este mundo virtual durante un mes. Sin embargo, una hora después de usar la plataforma, denunció que su avatar fue agredido sexualmente «durante una experiencia desorientadora y confusa».
«Sucedió tan rápido que me desvinculé. Una parte de mi cerebro era como si estuviera pasando, otra sabía que no se trata de un cuerpo real», destacó la investigadora.
Un portavoz de Meta aseguró a Mail Online que la investigadora no tenía activada la función de Límite Personal, una herramienta de seguridad que impide que personas que no sean amigos se acerquen a los avatares.
«En Horizon Worlds, esta herramienta está predeterminada a casi metro y medio para los que no son amigos para que sea más fácil evitar interacciones no deseadas. No recomendamos desactivar la función de seguridad con personas que no conoces», explicó el portavoz.
Según el informe de SumOfUs, la investigadora entró en la aplicación con un visor Oculus. Al parecer, desactivó la opción de Límite Personal y conoció a un usuario que la condujo a una habitación privada en una fiesta donde fue violada. Otro usuario en la habitación les observaba mientras bebía de una botella de vodka.
Al tocar el avatar de la investigadora, los controladores manuales vibraron «creando una experiencia física muy perturbadora», relata el informe.
Comentarios
tracking