Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Alfonso Bullón de Mendoza, durante el acto.

Alfonso Bullón de Mendoza, durante el acto.CEU Cardenal Herrera

El CEU de Valencia celebra sus Bodas de Oro reforzando su compromiso con el humanismo cristiano

El presidente de la ACDP resalta el hecho de educar «a buenas personas»

La Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH) de Valencia celebró este viernes sus cincuenta años reforzando la necesidad de seguir educando «en el humanismo cristiano»: «Nuestro reto más allá de educar a alumnos es formar a buenas personas», aseguró el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Alfonso Bullón de Mendoza.
En un acto celebrado junto al paraninfo de la Universidad, Bullón de Mendoza aseguró que este acto demuestra que la UCH-CEU «refuerza a los valencianos» y es ejemplo de que se forma a alumnos «para hacer frente a una sociedad cada vez más rápida y cambiante».
En esa misma línea, el presidente de la ACdP ha insistido en que, más allá de formar a alumnos en lo académico, la CEU-UCH se esfuerza «en formar buenas personas».
En el mismo sentido se ha mostrado el rector de la Universidad, Vicente Navarro de Luján, quien ha destacado la «trayectoria» del centro en este medio siglo y ha asegurado que el «compromiso» de la Institución seguirá «vigente».
En sus discursos, tanto Bullón de Mendoza como Navarro de Luján han hecho hincapié en el papel «trascendental» de la CEU-UCH en la sociedad valenciana y española y han deseado que sigan cumpliendo más años
Por su parte, la última rectora y actual del CEU San Pablo de Madrid, Rosa Visido, ha mostrado su «alegría y satisfacción»: «Este acto demuestra que el CEU lo estamos haciendo bien».
Así, Visiedo ha puesto en valor que la Universidad siga formando a «alumnos empleables» y que lo haga desde una perspectiva «católica y desde el humanismo cristiano». Por último, Visiedo ha destacado que la CEU-UCEH sea una «experiencia vital».
Comentarios
tracking