Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Manifestantes provida a la puerta del Supremo estadounidense

Manifestantes provida, a la puerta del Supremo estadounidenseAFP

Lucha por la vida

La sentencia del Supremo logra acabar con la única clínica abortiva que quedaba en Mississippi

La jueza Debbra K. Halford rechazó la solicitud de medidas cautelares de la clínica, citando la decisión del Tribunal Supremo estadounidense de anular la sentencia

La única clínica de interrupción del embarazo del estado de Mississippi, la Jackson Women’s Health Organization, ha tenido que cerrar sus puertas después de que una jueza de primera instancia se negara a bloquear la entrada en vigencia de la ley antiaborto, que prohíbe esta práctica en la mayoría de los casos.
La jueza Debbra K. Halford rechazó la solicitud de medidas cautelares de la clínica, amparándose en la decisión del Tribunal Supremo estadounidense de anular la Roe vs Wade, el precedente que hasta ahora permitía el aborto en todo el país.
La clínica ya ha anunciado su intención de continuar apelando en los próximos días, aunque, mientras avance el caso en los tribunales, no podrán realizar abortos.

La sentencia del Supremo

Jackson Women's Health Organization es una clínica de interrupción del embarazo a la que acudían habitantes del Estado de Mississippi y de otros Estados.
Recientemente, el Supremo del país norteamericano tumbaba el caso Roe vs. Wade al considerar que no existe el derecho constitucional al aborto.
Estamos hablando de una decisión histórica que, aunque no revoca esta práctica totalmente, sí elimina su blindaje constitucional. Así, cada estado será libre para legislar como considere.
El dictamen dejaba claro que «la Constitución (de Estados Unidos) no hace ninguna referencia al aborto y ninguno de sus artículos protege implícitamente este derecho», por lo que el caso Roe vs. Wade «debe ser anulado».
«Es hora de devolver el tema del aborto a los representantes elegidos por el pueblo», añade la sentencia, firmada por el juez Samuel Alito en nombre de la mayoría del Tribunal.
Comentarios
tracking