Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Una mujer se somete a una sesión de reiki

Una mujer se somete a una sesión de reikiPixabay

Un hospital de Mánchester ofrece plaza de «sanador espiritual»: dos días a la semana por más de 30.000 euros anuales

Entre las áreas sanitarias que deberá atender el que consiga el puesto, se encuentran «oncología aguda» y «hematología clínica», entre otras competencias

El hospital de la Universidad de Mánchester, que forma parte del Sistema Nacional de Salud británico, ha publicado una oferta de trabajo en su página web para cubrir una plaza de «terapeuta Reiki». La convocatoria se presenta como una «oportunidad emocionante para que un sanador espiritual se una a nuestro amable equipo» y las condiciones de la oferta son, cuanto menos, atractivas: 15 horas de trabajo repartido en dos jornadas a la semana –«flexibles»– y un sueldo entre las 23.949 y las 26.282 libras anuales. En euros el sueldo oscilaría entre los 28.331,69 y los 31.000 euros al año.
La oferta laboral, con el logo del sistema sanitario británico en la cabecera, detalla las competencias del puesto, entre las que se encuentran atender a pacientes de neumología, de hematología clínica, cuidados paliativos y pacientes ingresados en oncología aguda. En concreto, la ficha técnica de la oferta especifica «cáncer de pulmón» en el apartado de áreas principales.
Ficha técnica de la oferta laboral para "terapeuta reiki" de un hospital público de Mánchester

Ficha técnica de la oferta laboral para «terapeuta reiki» de un hospital público de Mánchester

Además, también se detallan las obligaciones o responsabilidades que tendrá que asumir el contratado como «tratar utilizando principios energéticos», «activar el proceso de curación» u «ofrecer programas de tratamiento holístico». Por su parte, la institución sanitaria británica explica las cualidades que debe tener un «sanador reiki», entre las que destaca «un comportamiento tranquilo».
Para optar al puesto, además, la oferta detalla que es necesario haber completado un curso sobre la práctica pseudocientífica del reiki impartido por Angie Buxton-King en la propia institución sanitaria. Buzton-King es una supuesta experta en la práctica del reiki y fundadora de The Sam Buxton Sunflower Healing Trust, una organización con la que colabora el hospital británico.
Aunque en la oferta queda explicitado que la vacunación contra la covid no es una condición obligatoria, en la propia oferta traslada que alientan a los empleados a vacunarse. Por supuesto, la oferta incluye un pequeño párrafo al final en el que se demuestra el compromiso del centro sanitario en contra de la discriminación. Y alientan a todas las personas –«independientemente de su edad, discapacidad, reasignación de género, matrimonio y unión civil, embarazo y maternidad, raza, religión o creencias, sexo y orientación sexual»– a postularse para el puesto.
El Manchester Royal Infirmary, uno de los hospitales más reconocidos de la ciudad británica

El Manchester Royal Infirmary, uno de los hospitales más reconocidos de la ciudad británica

Manchester Foundation Trust, la matriz del hospital que ofrece el puesto, es el fideicomiso del Sistema Nacional de Salud más grande de Inglaterra con una facturación de 2.500 millones de libras esterlinas y tiene una escala diferente a la de la mayoría de los otros fideicomisos del sistema sanitario. Estamos creando un excepcional sistema integrado de salud y atención social para el millón de pacientes que reciben anualmente. Cuentan con más de 10 hospitales y dan empleo a más de 28.000 personas.
Comentarios
tracking