Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Sanitarios alemanes practican una prueba de Covid en Berlín en 2020

Sanitarios alemanes practican una prueba de Covid en Berlín en 2020GTRES

La Justicia alemana procesa por homicidio a una trabajadora de un geriátrico

La mujer de 45 años habría falsificado su certificado de vacunación para poder acceder a su puesto

La Audiencia de Hildeheim, al norte de Alemania, autorizó el pasado lunes procesar a una trabajadora alemana de 45 años de un geriátrico por provocar conscientemente un brote de coronavirus y causar la muerte de tres personas. Uno de los portavoces del tribunal aclararon que los jueces admitieron la acusación de la mujer. Concretamente, la acusan de haber accedido a la residencia con un certificado de vacunación completo –dos vacunas– falso para acceder a su puesto de trabajo.
A finales de noviembre de 2021 el hijo de la empleada se contagió por coronavirus, y ella continuó yendo a su puesto de trabajo cuidando ancianos. El jefe, al enterarse de la situación autorizó que siguiese trabajando, ya que, según el documento que había presentado, estaba doblemente vacunada.
Posteriormente, descubrieron que la mujer no había recibido ninguna dosis y que lo que había enseñado para acceder al puesto de trabajo no era verdadero. Su mentira desembocó un brote que causó la muerte de tres ancianos de 80, 85 y 90 años.
La acusada ha reconocido que falsificó los datos, pero no se considera la responsable del brote mortal. Para justificarse comunicó que ella se había infectado de manera sintomática, y que contagió a un compañero durante un descanso en el trabajo.
Es la primera vez que se procesa a alguien por causar un brote en residencias de ancianos en Alemania. No obstante, no es el único caso, ya existen varios procedimientos abiertos y se conocen situaciones como esta que ha salido a la luz.
Comentarios
tracking