Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Sismicidad instrumental regional en Java

Sismicidad instrumental regional en JavaEMSC

Un terremoto de magnitud 5,7 sacude la isla de Java, en Indonesia

Se ha producido después de que el pasado 21 de noviembre un temblor sacudiese la provincia de Java Occidental cobrándose más de 300 vidas

Un terremoto de magnitud 5,7 ha sacudido este sábado la isla de Java, en Indonesia. Las autoridades, a pesar de que se trata de la isla más oblada, por el momento no han comunicado daños o víctimas. El sismo lo registró el Servicio Geológico de Estados Unidos, que es el encargado de estudiar la actividad sísmica de todo el mundo.
El temblor se produjo a las 16:49, hora local, y situó el hipocentro a 112 kilómetros de profundidad. Mientras tanto, informaron que el epicentro se encontraba a 18 kilómetros de la localidad de Banjar.
Por otro lado, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia, cifró en 6,4 la magnitud del temblor y situó a 118 kilómetros de profundidad. Además, descartó la posibilidad de potenciales tsunamis.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.
Este terremoto se ha producido después de que el pasado 21 de noviembre un temblor sacudiese la provincia de Java Occidental cobrándose más de 300 vidas e hiriendo a más de 8.000 habitantes. Se trata del temblor más fuerte y agresivo desde el año 2018, cuando un terremoto acompañado de tsunami mató a más de 4.300 personas.

Temas

Comentarios
tracking