Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El chupete inteligente permite monitorear a los bebés de una manera nada invasiva

El chupete inteligente permite monitorear a los bebés de una manera nada invasivaIH

Un juez decidirá si un bebé recibe la transfusión de un vacunado de covid contra el criterio de los padres

El departamento público de Salud se amparó a la Ley de Cuidado del Menor para solicitar la tutela del bebé y operarle de urgencia

La vida de un bebé neozelandés está sobre las cuerdas. Este martes, el Tribunal Superior del país dejó visto para sentencia el juicio cuyo fallo determinará si el recién nacido debe someterse a una operación de urgencia con una transfusión de sangre de una persona vacunada del coronavirus o si, como quieren los padres, que el niño se opere sin esta donación.
El departamento público de Salud se amparó a la Ley de Cuidado del Menor para solicitar la tutela del bebé y operarle de urgencia, ya que sufre un estrechamiento en una válvula del corazón. Los padres para tratar que no decidan por ellos, han recibido el apoyo de un centenar de antivacunas que se agruparon fuera de las puertas del Tribunal.
Según Radio New Zealand (RZN) «Si el tribunal falla a favor del departamento de Salud, los padres pueden apelar la decisión, aunque probablemente no tendrían tiempo, porque el bebé sería operado de inmediato».
En cambio, en el caso de que ganen los padres están en libre derecho de pedir una donación directa, pero los expertos comentan que se trata de un procedimiento inseguro, especialmente en los escrutinios de los donantes, agregó la emisora pública.
Por otra parte, el organismo público que coordina las donaciones de sangre y provee plasma a los hospitales del país, NZ Blood, podría negarse a separar la sangre de los vacunados y no vacunados contra la COVID-19.
El principal perjudicado es el menor que según el cardiólogo que le está tratando «está sufriendo daños debido al retraso de la operación por la acumulación de sangre en la válvula dañada. Está sometido a una tensión increíble», subrayó.
El letrado insistió en la vista que lo más importante es la salud del bebé y recordó que sus padres habían accedido previamente a que el pequeño recibiera una transfusión de sangre.
La abogada que representa a los padres del pequeño, Sue Grey, argumentó que hay donantes no vacunados que están dispuestos a donar sangre, refiriéndose a algunas de la Además, la letrada aseguró que se podía retrasar el proceso alegando que «El bebé está mejorando. Su corazón es estable, está ganando peso y está feliz».

Temas

Comentarios
tracking