La compañía encargada de su fabricación está realizando una distribución controlada de las unidades disponibles
Alerta sanitaria por la falta de medicamentos para combatir los trombos
La AEMPS ha informado de la escasez de fármacos fibrinolíticos y ha difundido una serie de recomendaciones para optimizar el uso de las unidades disponibles
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la escasez de medicamentos fibrinolíticos, aquellos que se utilizan para evitar los problemas de trombos. La agencia ha emitido una alerta sanitaria después de que el aumento de la demanda de estos fármacos haya derivado en la carencia de los mismos.
Tanto la AEMPS como las sociedades implicadas en este tipo de medicamentos han difundido una serie de recomendaciones para optimizar el uso de las unidades disponibles y no contribuir a su desabastecimiento. Junto con la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.), la AEMPS ha consensuado las siguientes recomendaciones sobre el uso de fibrinolíticos:
Debido a su capacidad de producción limitada, la compañía encargada de su fabricación está realizando una distribución controlada de las unidades disponibles hasta poder aumentar su fabricación.
Desde la agencia recuerdan, además, que en su página web mantienen activa la lista, que está en permanente actualización, de medicamentos con problemas de abastecimiento para que se pueda consultar en cualquier momento.