Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Un helicóptero de emergencias, en una imagen de archivo

Un helicóptero de emergencias, en una imagen de archivoWikimedia Commons

Granada

Muere un hombre tras caer desde 200 metros en Sierra Nevada

Se trata de un montañero gaditano de 60 años que pese a ir preparado, no llevaba cuerda de seguridad

Una hombre perdió la vida en la mañana de este sábado, tras sufrir una caída junto al pico del Veleta en Sierra Nevada, en el término de Monachil (Granada), según informó Emergencias 112 Andalucía.
Pasadas las 9.00 horas, el Teléfono 112 recibió una llamada de auxilio de una persona que alertaba de que su compañero estaba inconsciente tras resbalar y caer unos 200 metros hacia abajo junto a dicha montaña.
Según informa el periódico Ideal, la víctima es un montañero de San Fernando de Cádiz de 60 años que practicaba alpinismo cuando, al subir por una diagonal, se precipitó por una especie de tobogán de hielo y roca. Aunque iba preparado para la actividad y acompañado por otro varón y una mujer, no llevaba sin embargo cuerda de seguridad.
Rápidamente, desde el 112 se activó el dispositivo de rescate en el que participaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de la Guardia Civil, que movilizó a su Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim).
Tanto el CES 061 como Ereim movilizaron un helicóptero, si bien nada se pudo hacer por salvar la vida de la víctima. Fuentes del Instituto Armado informaron, asimismo, de la activación del protocolo judicial correspondiente.
Comentarios
tracking