Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Zorro, protagonista de la campaña del PACMA contra la caza

Zorro, protagonista de la campaña del PACMA contra la cazaEuropa Press

Los animalistas comparan a los cazadores con «alimañas» en su nueva campaña

El partido PACMA asegura que la caza es «una excusa» para matar animales por diversión

El partido animalista PACMA sigue intentando crear polémica al atacar constantemente al sector de la caza. En el caso de este jueves, han insultado a los cazadores y creen que únicamente matan animales «por diversión».
Estas descalificaciones forman parte de la campaña 'Yo no soy una alimaña' en la que se compara la imagen del zorro con la de los cazadores, a los que tachan como «el ser más dañino para el resto de animales».
El presidente de PACMA, Javier Luna, asegura que la caza es «una excusa» para matar animales por diversión y afirma que en 2020 murieron cerca de 180.000 raposos. Luna no se queda corto y añade que hay numerosas historias que «revuelven las tripas a cualquiera».
Con esto, pretende denunciar los campeonatos de caza de raposos que son particularmente famosos en Galicia. El presidente del partido animalista defiende que los zorros contribuyen naturalmente al equilibrio del ecosistema en el que habita depredando sobre otras especies, nutriéndose de carroña y esparciendo semillas, algo que, en su opinión, «los cazadores interpretan como una ofensa a su autoimpuesta labor de control poblacional».

Temas

Comentarios
tracking