Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El restaurante madrileño ha cerrado temporalmente sus establecimientos ante un brote alimentario

El restaurante madrileño ha cerrado temporalmente sus establecimientos ante un brote alimentario

La Consejería de Sanidad confirma la presencia de Salmonella en el brote alimentario en Casa Dani

Desde el negocio familiar han puesto a disposición de los afectados un correo electrónico para dar respuesta de manera individualizada a cada uno de ellos

La Consejería de Sanidad ha confirmado este lunes la presencia de la bacteria Salmonella en las muestras tomadas en el brote de intoxicación alimentaria que se dio el pasado jueves en el restaurante madrileño Casa Dani, reconocido por sus icónicas tortillas de patata, con al menos 30 afectados.
El departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero ha indicado que de la treintena de afectados, al menos cinco requirieron ingreso hospitalario tras el consumo de tortilla. De ellos, tres son adultos jóvenes y los dos restantes, son niños, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería.
En los análisis realizados se ha confirmado la presencia de la bacteria Salmonella, que causa salmonelosis. Esta afección está asociada al huevo, por lo que pudo haber afectado a las tortillas.
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad dio la alerta el jueves por la tarde. Tras esto, la Consejería de Sanidad dio orden y el Ayuntamiento de Madrid ejecutó el cierre cautelar. Actualmente, la Dirección de Salud pública está estudiando todas las causas para poder averiguar por qué se produjo el brote.
Esta famosa casa de comida tradicional con 32 años de historia mantiene cerrados desde el sábado por la tarde la tienda que tiene en el Mercado de La Paz y la terraza ubicada en el número 49 de la calle Lagasta, tras tener conocimiento de varias personas que podrían haber sufrido una intoxicación alimentaria.
Los síntomas habituales son cefalea, fiebre, diarrea, dolor abdominal, náuseas y, a veces, vómitos, que aparecen entre 6 y 72 horas tras el consumo. El malestar dura de 4 a 7 días y las personas suelen recuperarse sin tratamiento específico.
No obstante, en algunos casos la enfermedad se puede gravar. Estro se produce cuando del intestino pasa a cualquier parte del cuerpo a través de la circulación sanguínea. Por lo que en algunos casos es necesario el ingreso hospitalario y, en situaciones extremas, podría llegar a provocar la muerte.
Desde este negocio familiar han puesto a disposición de los afectados un correo electrónico para dar respuesta de manera individualizada a cada uno de ellos (reclamacionescasadani@gmail.com).
Comentarios
tracking