Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Municipio de Aínsa, en Huesca

Municipio de Aínsa, en HuescaEuropa Press

Este es el pueblo más bonito de España según 'National Geographic'

La prestigiosa revista científica ha seleccionado una localidad del norte del país como la más hermosa

nuestro país está repleto de pueblos y ciudades bonitas. Cuando crees que has recorrido todos los rincones, una nueva localidad sorprende por su belleza, su gastronomía o sus actividades.
Pero la prestigiosa revista científica National Geographic ha establecido cuál es el municipio más bonito de España. Se trata, de hecho, de uno de los más visitados y tiene monumentos que gozan de la distinción de Bien de Interés Cultural (BIC).
Está situado en la provincia de Huesca y su nombre es Aínsa. Su estética medieval y su riqueza arquitectónica y cultural hacen de esta localidad un lugar muy especial. Además, está situada cerca del pirineo aragonés, lo que hace que el paraje natural que la rodea se espectacular.
Como explican desde Turismo de Aragón, la villa se sitúa en la confluencia de los ríos Ara y Cinca, bajo la mirada de la Peña Montañesa. «En su casco antiguo, el tiempo parece haberse detenido en el medievo, no en vano está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico», añaden.
El punto neurálgico de la villa es su porticada plaza Mayor donde se rememora, el primer domingo de septiembre de los años pares, el triunfo de las huestes del rey García Ximénez sobre el poderoso ejército sarraceno, con la ayuda de la intercesión divina en forma de cruz. Dicha recreación es conocida como La Morisma.
También cuenta con la iglesia románica de Santa María, considerada como uno de los mejores ejemplos del románico del Alto Aragón, y los restos de un impresionante castillo, donde se celebra cada verano, el Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa.
Para completar, en esta bonita villa se encuentra el Ecomuseo de la Fauna Pirenaica, que está ubicado en la torre del homenaje del castillo y que constituye un plan perfecto para los amantes de la naturaleza y nos enseñará las particularidades de esa zona de montaña.

Temas

Comentarios
tracking