Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La pequeña Aya, en el hospital

La pequeña Aya, en el hospital

Aya, la 'bebé milagro' que sobrevivió al terremoto de Turquía tras derrumbarse su edificio

Miles de familias se ofrecen a adoptar a la pequeña, que fue hallada todavía conectada por el cordón umbilical a su madre

Hay historias que, más que historias, son milagros. Y ese es, por ejemplo, el caso de la bebé Aya, encontrada el pasado lunes bajo los escombros de un edificio de apartamentos de cinco pisos en Jenderis (Siria), horas después del primer terremoto que sacudió Turquía y el país vecino.
Todavía unida por el cordón umbilical a su madre tras haberla dado a luz poco antes de la catástrofe, el resto de su familia (padres y cuatro hermanos) habían fallecido a causa del derrumbe. Ella, sin embargo y de manera inexplicable, había sobrevivido. Tenía contusiones y le costaba respirar, pero seguía con vida.
Cinco días después, y tras ser trasladada a un hospital en la cercana ciudad de Afrin, la joven se encuentra estable, bajo recuperación y sin daños graves. Y su historia, tras dar la vuelta al mundo, ha conmovido a miles de familias, que no paran de llamar al hospital (o escribir por redes) para ofrecerse a adoptarla.
Pero el director del hospital, Khalid Attiah, sin embargo, no tiene intención de atenderlas. Él y su mujer son padres de otra bebé de cuatro meses; y según explica a la BBC, su esposa está dando el pecho también a Aya. Lo hace hasta que su familia lejana, o mejor dicho su tío Salah al-Badran acuda al centro para recogerla y hacerse cargo de ella.
Aunque tanto él como sus parientes (11 personas en total) también perdieron su casa en la misma ciudad de Jenderis y ahora viven en una tienda de campaña, la pequeña por lo menos estará con los de su sangre a la espera de un desenlace que ponga fin a su situación de emergencia.

Temas

Comentarios
tracking