Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Vista aérea de un distrito de la ciudad turca de Hatay tras el desastre

Vista aérea de un distrito de la ciudad turca de Hatay tras el desastreGTRES

¿Es seguro viajar a Turquía tras el terremoto? Esto es lo que debes saber

Los devastadores terremotos de Turquía y Siria suman ya más de 22.000 muertos y millones de euros en daños y pérdidas ante lo que se ha convertido en una catástrofe humanitaria de dimensiones apabullantes.
Por ello, y teniendo en cuenta que los días posteriores a un temblor de esta magnitud siempre están envueltos en incertidumbre por las posibles réplicas que puedan surgir, esto es lo que debes saber si tenías planeado un viaje al país euroasiático.

¿Es seguro viajar ahora mismo a Turquía?

Sí, pero siempre y cuando no sea cerca de las zonas afectadas.

¿Se han cancelado los vuelos?

Aunque Turkish Airlines, la principal aerolínea turca, ha cancelado cientos de vuelos en los últimos días, el resto de operadoras internacionales mantienen por ahora sus trayectos.
No obstante, los aeropuertos como el de Adana, Gaziantep o Hatay han suspendido los trayectos civiles al resultar dañados en mayor o menor medida, si bien siguen abiertos para vuelos militares o humanitarios. Los de Estambul y Ankara, por su parte, operan con normalidad.
En cualquier caso, los viajeros que fueran a volar a cualquiera de los aeropuertos afectados deberán comunicarse con la aerolínea con la que iban a viajar para obtener información más reciente y detallada.
Comentarios
tracking