Fundado en 1910

25 de abril de 2024

.

Paula Andrade

Esta es la pregunta más buscada en EE.UU. sobre España

Un estudio realizado por la plataforma SavingSpot desvela cuáles son las consultas sobre cada país que más se hacen los estadounidenses

Un estudio realizado por la plataforma SavingSpot ha desvelado cuáles son las consultas sobre cada país que más se hacen los estadounidenses.
Para ello, los autores buscaron cuáles eran estas preguntas en uno cada los 50 estados mediante la función Explorador de palabras clave en Ahrefs, una herramienta de motores de búsqueda.
Entre las principales conclusiones, descubrieron que los estadounidenses suelen preguntar sobre política, industria, dinero, idiomas, vacaciones y diferencias culturales; pero también saber por qué algunos países están conectados política y económicamente con los de EE.UU.
Para los países africanos, se preguntan sobre el idioma que se habla. Para Medio Oriente y Asia Central, por su parte, se interesan por las razones que hay detrás de los conflictos que asolan la región.
Para Reino Unido, la pregunta más común es: «¿Por qué Reino Unido conduce por la izquierda?»
En el caso de Chipre, la consulta no deja de ser curiosa: «¿Por qué Chipre tiene tantos gatos?» [la población estimada es de 1,5 millones, mayor que la de los humanos].
Para Islandia: «¿Por qué Islandia tiene tantos volcanes?», a la que se añaden otras como «¿por qué Suiza tiene unas tasas de criminalidad tan bajas?», «¿por qué el Vaticano tiene muros?», «¿por qué Andorra existe?» o «¿por qué Portugal no habla español?».
En el caso de nuestro país, la pregunta resulta cuando menos graciosa: «¿Por qué España tiene ceceo?», se preguntan los estadounidenses en referencia a la vocalización característica de ciertas partes de Andalucía.
Comentarios
tracking