Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Cogollos de marihuana junto a pastillas

VOISIN/PHANIE (Photo by VOISIN / Phanie)

Cogollos de marihuana junto a pastillasAFP

Trichome Pharma plantará cannabis en Sevilla para vender con fines terapéuticos

Pretenden reforzar el suministro de la marihuana medicinal y la apuesta por la sostenibilidad a través de la innovación y el desarrollo tecnológico

La compañía farmacéutica española especializada en el sector del cannabis medicinal y del autocuidado de la salud, Trichome Pharma, ha firmado varios acuerdos de colaboración con importantes organismos públicos de investigación y empresas privadas en España, con el objetivo último de mejorar el acceso al cannabis medicinal de origen nacional, cultivado de forma orgánica y aprovechando las bondades del clima mediterráneo.
Este último hito, que llega tras más de un año de planificación, es un reflejo del compromiso de la empresa por reforzar el suministro de cannabis medicinal y la apuesta por la sostenibilidad a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.
Las actividades de investigación de Trichome Pharma han recibido un importante impulso con la formalización de un acuerdo de colaboración con el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS), centro de investigación adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Esta unión consiste en la puesta en común de recursos, conocimientos y de instalaciones técnicas para ayudar a orientar las actividades de investigación de la farmacéutica española hacia el campo de las nuevas técnicas de propagación y conservación in vitro del cannabis medicinal, entre otros desarrollos tecnológicos.
Este proyecto tiene como objetivo fundamental potenciar el desarrollo de la planta de cannabis de forma sostenible, homogénea y escalable a nivel industrial para conseguir unos rendimientos óptimos de los compuestos activos que produce.
Las plantas se cultivarán «siguiendo las prácticas de la agricultura ecológica», tanto en entornos controlados (invernaderos) como en el exterior, lo que representa una importante oportunidad para Trichome Pharma.
«Estamos construyendo un ecosistema de innovación abierto en el que organismos públicos y empresas privadas puedan colaborar para contribuir al avance de la industria del cannabis en España», dijo Nicholas Balk, Fundador de Trichome Pharma.
Además, la empresa ha anunciado también otro acuerdo con la empresa tecnológica Analytica Alimentaria, líder europea en el análisis de residuos en plantas, frutas y verduras. Con dos laboratorios certificados en Alemania y España, así como una amplia experiencia en agrotecnología, Analytica Alimentaria apoyará a Trichome Pharma en el desarrollo de procedimientos analíticos y de control de calidad en las muestras de cannabis producidas.
Desde su creación, Trichome Pharma ha buscado activamente asociarse con líderes de sectores adyacentes para ofrecer más valor partiendo del conocimiento común. «Es emocionante ver cómo esa visión se hace realidad y es un honor poder colaborar con instituciones tan prestigiosas como el IRNAS-CSIC, el IFAPA y Analytica Alimentaria», declaró Balk.
Comentarios
tracking