Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Ángela Rodríguez 'Pam', secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género

Ángela Rodríguez 'Pam', secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de GéneroEFE

Pam desdeña las matemáticas y pide que se cambien por educación sexual

En una entrevista, la secretaria de Estado de Igualdad aseveró que el Código Penal debe estar «en la caja de herramientas», aunque «no debe ser la fundamental»

Taras los duros cánticos lamentando que la madre de Santiago Abascal no hubiese abortado, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', está envuelta en una nueva polémica. El pasado domingo, durante una entrevista en el Canal 3/24 de TV3, la número dos de Irene Montero comparó las matemáticas con las relaciones sexuales para explicar y defender algunos de los frentes políticos que tiene abierto el Ministerio de Igualdad. Uno de ellos, la ley de 'solo sí es sí'.
Pam aseguró que desde el Ministerio de Igualdad existe una «preocupación máxima» por el aumento de agresiones sexuales los últimos meses. Tras estas declaraciones, la miembro de Podemos apostilló que el hecho de que se estén conociendo más agresiones puede ser indicativo de que «algunos protocolos en el ámbito educativo están funcionando».
De hecho, continuó 'Pam', «nos preguntamos, ¿por qué no más protocolos? ¿Por qué no más educación? Porque quizás esto nos sirva para empezar a conocer verdaderamente qué pasa con las violencias machistas en las personas menores de edad. Porque hasta ahora tenemos una foto antigua, digamos», aseguró.
En la entrevista, la secretaria de Estado de Igualdad aseveró que el Código Penal debe estar «en la caja de herramientas», aunque «no debe ser la fundamental». «Esta es una mirada que el feminismo ha puesto siempre encima de la mesa y por la que nosotros queremos seguir apostando», apuntó.
«Ahora bien», añadió, «lo que hemos demostrado es que la mejor forma de llegar a tiempo, que la violencia no se produzca, es precisamente que aprendamos a que la violencia está mal».
Según su propio criterio, «algo tan sencillo como que tratar bien está bien y que tratar mal está mal, no nos lo enseñan en el colegio». Para seguir con su discurso, Pam se refirió a la periodista y le dijo: «Aprendemos a hacer raíces cuadradas... No sé si a ti te sirven las raíces cuadradas, a día de hoy para algo. A mí no». Pero, sin embargo, siguió, no aprendimos que el consentimiento es fundamental en las relaciones sexuales. Y este es un elemento clave en nuestras vidas".
Varios usuarios de Twitter no han tardado en compartir el vídeo y criticar las polémicas palabras de la secretaria de Estado de Igualdad.
Comentarios
tracking