Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Bomberos luchando contra el incendio en Navarra

Bomberos luchando contra el incendio

Cantabria tiene activos cuatro incendios, tres controlados

A los efectivos que trabajan en el incendio de Castellón se han sumado los drones para asegurar el sellado del perímetro y detectar puntos calientes

Los incendios vuelven a España. Los ciudadanos de Cantabria han amanecido este martes con cuatro incendios forestales activos, todos ellos en la Hoz de Santa Lucía (Cabezón de la Sal), que en su conjunto suponen el incendio de mayor gravedad de los últimos días. Además, hay tres focos controlados en Camaleño, Vega de Liébana y en la localidad de Sopeña, en Cabuérniga.
En total, ascienden a 241 los incendios forestales provocados en la región en el mes de marzo, según ha informado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco. Hasta ahora se han producido 431 incendios en Cantabria a lo largo del año, cifras «similares» a las de 2022.
El consejero ha pedido «la mayor atención» en unos días, sobre todo hoy y mañana, en los que el riesgo de propagación del fuego es muy elevado debido al aumento del viento y las temperaturas.

Drones colaboran en Catellón

A los efectivos que trabajan en el incendio originado en Villanueva de Viver (Castellón) se han sumado los vuelos que realizan drones para asegurar el sellado del perímetro y detectar puntos calientes.
Estos drones están apoyando el trabajo y la seguridad de las fuerzas desplegadas en el incendio, aún descontrolado, que afecta desde el pasado jueves a la comarca del Alto Mijares y que este martes lo componen 500 medios terrestres y 23 medios aéreos, según fuentes de Emergencias.
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón afrontan este sexto día de incendio confiando «en que la meteorología sea hoy más propicia para avanzar en la estabilización del perímetro».
El fuego ha calcinado ya más de 4.300 hectáreas y el incendio tiene un perímetro de aproximadamente 50 kilómetros entre las provincias de Castellón y Teruel.
En total, en la provincia de Castellón, son 1.600 personas las desalojadas. En su mayoría se han alojado en casas de familiares y amigos aunque también en el camping de Navajas, el seminario de Segorbe y en varios hoteles del Alto Palancia.
De momento el fuego no afecta al Parque Natural de la Sierra de Espadán, aunque sí a territorio de gran valor ecológico que se encuentra registrado dentro de la Red Natura 2000.
Comentarios
tracking