Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Un hidroavión actúa en Villanuena de Viver (Castellón)

Un hidroavión actúa en Villanuena de Viver (Castellón)EFE

La reactivación del incendio de Castellón obliga a desalojos en 3 pueblos más

La situación actual es muy compleja, especialmente en dos «puntos críticos», uno de ellos situado en la zona norte del incendio

La reactivación del fuego en el barranco de la Maigmona, uno de los dos puntos críticos del incendio iniciado el pasado jueves en Villanueva de Viver, ha obligado a ordenar la evacuación de los vecinos de los municipios de Torralba del Pinar, Pavías e Higueras, todos ellos de Castellón.
Los operativos han trabajado en la defensa del núcleo de población de Montán y en estos momentos el fuego ha rodeado la zona y se trabaja en el control de su avance, según los últimos datos del incendio facilitados a las tres de la tarde por Emergencias de la Generalitat.
El Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio forestal, ubicado en Barracas, ha ordenado también el confinamiento de Caudiel ante la presencia de humo en la zona.
La previsión del comportamiento del fuego ha llevado a decretar el desalojo preventivo de Torralba del Pinar, Pavías e Higueras, donde ya se ha desplegado el dispositivo logístico para evacuar a los vecinos y se ha informado a los alcaldes de los municipios sobre las nuevas órdenes.
Estos desalojos, de los que no se ha concretado número de evacuados, se suman a los 1.500 vecinos trasladados por el incendio de los municipios de Fuente de la Reina, Puebla de Arenoso, Montanejos, Montán, Arañuel y Villanueva de Viver, y las pedanías Los Calpes, Los Cantos, La Monzona, La Alquería de Montanejos y La Artejuela. Por el momento no hay viviendas afectadas por el fuego.
Según el PMA, la situación actual es muy compleja, especialmente en dos «puntos críticos», uno de ellos situado en la zona norte del incendio, en la Fuente de los Baños, donde trabajan medios aéreos, fundamentalmente hidroaviones por su proximidad al embalse de Arenós, si bien aquí el fuego avanza lentamente y se está conteniendo de forma óptima.
El segundo punto, el más crítico de los dos, está en la zona sur del incendio, en el barranco de Maigmona, en Montán, con unas condiciones meteorológicas muy adversas por los fuertes vientos, la baja humedad y una orografía muy agreste que han hecho que se haya vuelto a activar.

Temas

Comentarios
tracking