Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Un padre enseña paso a paso la transición de su hija

Un padre enseña paso a paso la transición de su hijaTikTok

Duras críticas a un padre por promocionar en TikTok el cambio de sexo de su hijo de cinco años

El internauta irlandés ha suscitado una enorme polémica por aplaudir en tratamiento de un niño de tan corta edad

Jonathan Saccone Joly es un tiktoker irlandés que se ha hecho viral en esa red social por enseñar paso a paso el cambio de sexo de uno de sus hijos, motivo por el que está recibiendo fuertes críticas debido a la corta edad del menor.
Todo empezó cuando su hijo, que nació varón, tenía apenas cinco años, en 2019. El padre entonces comenzó a publicar vídeos en TikTok en el que narraba los cambios físicos del menor, que empezó a vestirse con ropa de chica, a dejarse el pelo largo o a maquillarse.
De igual manera, se ha convertido en un defensor de los derechos y la visibilidad trans, realizando vídeos reivindicativos y con banderas del movimiento en cuestión.
Por todo ello, lleva tiempo recibiendo críticas en las propias redes sociales que le han encumbrado a la fama: «A los padres que permiten y fomentan esto deberían quitarles la custodia de sus hijos de inmediato», comenta un tuitero.
Otro usuario americano comparte uno de los vídeos de Jonathan bajo el comentario: «Un padre vuelve a su hijo trans para obtener la fama en TikTok».
El padre, por su parte, defiende que ha tenido que aprender y reconstruir su percepción de qué es el género: «Me preguntan mucho cómo es la vida como padre de un niño trans. No siempre fui tan abierto de mente como lo soy hoy, pero mi hija me ayudó a evolucionar».
Jonathan Joly ha contestado a algunas de esas críticas en sus propios vídeos de TikTok acompañado de su hija. En uno de ellos se lee: «Cuando dicen 'no dejes a tus hijos ser trans'», a lo que responde la menor con un corte de manga.

Temas

Comentarios
tracking