Fundado en 1910

19 de abril de 2024

a

La utilización de la sal a la hora de limpiar incrementará el brillo de las superficiesPexels

Limpieza

Por qué debes poner sal en la escoba antes de barrer

Esta estrategia de limpieza no es solo aplicable en el suelo, también se puede emplear para limpiar múltiples elementos del hogar

La sal, más allá de ser un ingrediente presente en la mayoría de comidas o servir para poder conservar los alimentos, también tiene otras utilidades que, a pesar de que no son tan conocidas, pueden llegar a ser muy prácticas para los ciudadanos. A la hora de barrer, hay numerosos trucos para hacer que su uso sea más efectivo, como el de envolver el cepillo en una media vieja para recoger así mejor el polvo. Otro de ellos implica el uso de la sal de la cocina, que si se combina con el vinagre blanco, ofrecerá un gran resultado.
La utilización de la sal a la hora de limpiar incrementará el brillo de las superficies, las higienizará y evitará el riesgo que se corre al usar productos químicos que pueden acabar perjudicando aquello que se quiere eliminar. Además, esta estrategia de limpieza no es solo aplicable en el suelo, también se puede llevar a cabo para eliminar acumulaciones de cal y humedad en los platos de ducha.
Uno de los vídeos que se ha vuelto viral gracias a la youtuber Andrea Jean, que comparte en su canal muchos consejos de limpieza y organización, está dedicado a las escobas. En él, explica por qué se debe introducirlas en agua con sal y vinagre.

Mezclar vinagre y agua

No obstante, la sal por sí sola no tendrá ningún efecto positivo. El truco reside en mezclarla con vinagre y agua en un cubo, y sumergir la escoba durante unos minutos. Una vez que las cerdas de la escoba se hayan empapado de la solución, la suciedad saldrá con mucha más facilidad al barrer. De hecho, los iones negativos y positivos del cloruro de sodio (sal común), «ayudan a absorber partículas de polvo o grasa y pueden disolverse y desecharse fácilmente, dejando la superficie limpia», han indicado desde Home Hacks.
Más allá de a la hora de barrer, esta mezcla también se puede aplicar a múltiples elementos del hogar para retirar la suciedad incrustada con la ayuda de un paño. Algunos ejemplos son los fregaderos, el horno, el microondas o los utensilios de cocina.
Comentarios
tracking