
Extracto de la charla en la que se produjo la polémica
Echan a un hombre de una charla de obesidad por asegurar que la solución era «ejercicio y dieta»
La influencer Mara Jiménez se defiende diciendo que se ha manipulado al compartir un clip de unos segundos de una charla que duró varios minutos
La influencer y artista Mara Jiménez realizó este pasado fin de semana la presentación de su libro, titulado Mas yo que nunca, en el que trata temas como la obesidad y pretende ayudar a los lectores a responder a esa pregunta de «'¿por dónde empiezo?', que tantas veces nos hacemos cuando no sabemos cómo seguir». En la charla, desarrollada en una de las librerías de la cadena Fnac, se produjo una polémica en el turno de preguntas que se ha viralizado en redes sociales.
Uno de los presentes se enzarzó con la ponente al rebatir sus argumentos. Ante esto, Jiménez intervino: «Dices tú que se tiene que combatir la obesidad, ¿Qué solución nos das tú?».
La respuesta del espectador fue tajante: «Sí, una dieta estricta y ejercicio». Los asistentes a la charla estallaron en carcajadas ante la contestación e hizo que la conductora de la charla perdiera los papeles: «A tomar por culo hombre, os voy a pedir compañeros del Fnac que busquéis a alguien de seguridad y que echéis a esta persona porque esto es vergonzoso».
El vídeo del momento se hizo rápidamente viral en Twitter y TikTok, de manera muchos internautas criticaron la actitud censora de Jiménez al expulsar a un hombre que dijo una obviedad. «Esto hace 10 años hubiera sido una escena hilarante de José Mota», comenta un usuario de la red de Elon Musk. «El mundo se ha vuelto loco», comentaba otro.La escritora ha aclarado en su perfil de Instagram que el vídeo que ha salido en redes sociales «es un vídeo de 10 segundos manipulado de una charla que dura siete minutos en la que respondo con educación y argumentos a una persona».
Según Jiménez, «ese señor irrumpió en la presentación de mi libro insultando a las personas que estaban allí. No se le echa por pensar distinto a mí, sino cuando hace una pregunta que hiere a muchas personas que estaban allí y que tienen problemas psicológicos y necesitan un espacio seguro».
Visiblemente enfadada, la influencer lamenta que esto se haya vuelto viral y evidencia la gordofobia que habita en la sociedad.