Fundado en 1910

19 de junio de 2024

Han ido al Congreso "a poner líneas rojas"

Han ido al Congreso «a poner líneas rojas»Miguel Pérez

La plataforma Siempre Seremos Familia se reúne frente al Congreso para «enterrar» la ley de familias

Piden al próximo Gobierno que se comprometa e impulse una legislación que promueva y ponga en valor a la familia como célula básica de la sociedad

Este sábado la plataforma Siempre Seremos Familia ha celebrado frente al Congreso de los Diputados la primera concentración en defensa de la familia. Rodeados de niños de todas las edades, los padres han instado al próximo Gobierno de España a «comprometerse con la familia», y han pedido impulsar una legislación que promueva y ponga en valor a la familia como célula básica de la sociedad.

María Menéndez, presidenta de la Asociación Familias Numerosas en Madrid, ha dejado claro que han ganado la batalla a Podemos y al Gobierno de Sánchez «al enterrar la ley de familias» que tanto perjudica a la familia y a las familias numerosas. Según ha indicado, las familias «no van a permitir» que se les trate como «a una moneda de cambio». Para ello, van a proponer al próximo Gobierno unas «líneas rojas» que no «deben ni pueden traspasar».

La Ley de Protección a las Familias, creada por el Ministerio de Ione Belarra, y que se aprobó el pasado 28 de marzo en el Consejo de Ministros, está «dejando de lado» a las familias con más de tres hijos y beneficiando a «otro tipo de uniones» que «no son familias numerosas», ha denunciado una madre. Y es que la norma que pretende impulsar el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 equipara las parejas de hecho con los matrimonios y las familias numerosas con las familias «monomarentales».

Refiriéndose a la educación, Pedro José Caballero García, presidente nacional de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) ha explicado que la familia tiene que ser «el punto central de cualquier progreso, de cualquier sociedad». La familia siempre, como la entendemos nosotros, ha estado formada por un hombre y una mujer y siempre ha estado abierta a la generación de la vida, y «esa vida son los niños y esos niños van a la escuela».

María Menéndez, presidenta de la Asociación Familias Numerosas en Madrid,

María Menéndez, presidenta de la Asociación Familias Numerosas en Madrid,Miguel Pérez

Al hilo, el presidente ha apuntado que «la escuela es donde tenemos que todos juntos educarlos en libertad», refiriéndose a los niños, «garantizando esa libertad educativa y esa libertad de los padres a poder elegir el tipo de educación». Por lo tanto, la familia y la escuela «no se pueden separar».

Las ideologías del Gobierno de Pedro Sánchez se han metido con calzador en las aulas, se ha visto con la ley trans y lo mismo está ocurriendo con la ley de familia. «No se legisla para la familia ni se legisla para tener esa libertad educativa que nos corresponde», ha recordado Caballero García. Y es que este derecho fundamental de la Constitución cada vez está menos al alcance de los progenitores, ya que, según ha considerado, «gobiernan en contra de los principios básicos, elementales y de sentido común».

Qué reclaman al Gobierno

La plataforma Siempre Seremos Familia y todas las asociaciones adheridas piden que se legisle una verdadera ley de familia que proteja a la familia, que la ampare y que la promocione más en estos momentos de envejecimiento demográfico.

La presidenta de la Asociación de Familias Numerosas en Madrid ha ahondado en la idea de que se vuelva a revalorizar la familia numerosa porque «es un tesoro para todos». También proponen recuperar el libro de familia y que en vez crear un Ministerio de Familia, «que sería otro chiringuito más», se cree un consejo de la familia para que todas las legislaciones pasen por una perspectiva de familia.

Además, buscan que se defienda y se blinde el derecho a la libertad de educación de los padres con sus hijos y que la patria potestad pase también por todas las legislaciones, no como ocurre ahora con la ley del aborto y la ley trans, ya que «han pasado por encima de la libertad, de los padres y de la patria potestad de los padres», ha concluido Menéndez.

Comentarios
tracking