Fundado en 1910

30 de abril de 2024

.

.GTRES

Consejos

El consejo de la OCU para poner la lavadora después de vacaciones

Decimos adiós a la playa, al chiringuito y al descanso para volver a enfrentarnos a la tediosa rutina

Septiembre ya está aquí y la gran mayoría de españoles vuelve poco a poco a casa para retomar su vida diaria después de un merecido descanso. Poco a poco nos enfrentamos de nuevo a madrugar, a acudir al trabajo y volver a soportar el tráfico aunque, seguramente dejemos pasar unos días algunas obligaciones del hogar, como puede ser poner la lavadora.
Por norma general, cuando volvemos de un viaje, tendemos a acumular ropa sucia en nuestro equipaje, bien porque no había dónde lavarla en nuestro destino o porque preferimos hacerlo con tranquilidad en casa. ¿Y cómo afrontar una gran colada tras las vacaciones?
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) da una serie de recomendaciones para superar las temidas lavadoras postvacacionales diciendo adiós al caos y obteniendo un resultado impecable.

Tras unas vacaciones en la playa

Si volvemos de pasar unas vacaciones en la costa, lo primero que debemos hacer es deshacernos de la arena que nos hemos traído de regreso sin querer. Para ello es importante tener en cuenta lo siguiente:
  • Cuando hagamos la maleta de regreso, es importante separar la ropa sucia en una bolsa de la que no se ha usado. Lo mejor es colocarla al fondo y extender encima la limpia.
  • Una vez en casa, lo recomendable es sacar la ropa de la maleta y sacudir fuertemente las prendas para eliminar los restos de arena. Una vez que tengamos la maleta vacía, es bueno limpiar bien el fondo de esta, para eliminar cualquier resto que pueda haberse quedado adherido.
  • Antes de devolver al armario la ropa limpia, es bueno airearla, para eliminar cualquier rastro de humedad que pudiera haber adquirido.
  • Una vez hecho esto, nos ponemos con la ropa sucia y la separamos por colores y tejidos, siguiendo las indicaciones de las etiquetas para seleccionar el programa de lavado adecuado.
  • Para los bañadores es recomendable elegir un ciclo delicado y agua fría, no superior a los 30 ºC para no dañar los tejidos. Nunca deben ser introducidos en la lavadora.
  • En lo que respecta a las toallas de playa, una vez sacudidas con energía, es conveniente sumergirlas en agua tibia con jabón suave durante unos 30 minutos antes de lavarlas en la lavadora a 40º con suavizante.
  • Las chanclas de goma conviene lavarlas con agua y jabón líquido y dejarlas secar bien para que no adquieran mal olor.

Tras unas vacaciones en la montaña

Si has pasado unas vacaciones en la montaña y has utilizado ropa técnica para hacer treckking o escalada, debes seguir los siguientes consejos:
  • Separar las prendas según el tejido y color, prestando a las indicaciones de las etiquetas.
  • La ropa técnica puede lavarse en la lavadora, pero siempre a una temperatura no superior a los 40º y, en el caso de que la máquina lo permita, en un programa específico para este tipo de prendas.
  • En el caso de las botas de trekking o senderismo, requieren un cuidado especial. Lo primero que debemos hacer es retirar las plantillas y eliminar los restos de tierra con un cepillo. A continuación debemos colocar las botas y los cordones en una bolsa de lavado y selecciona un ciclo de lavado apropiado para lavar calzado en la lavadora.
Comentarios
tracking