Fundado en 1910

25 de junio de 2024

Young woman moisturizing face, close-up 
mujer jóven hidratación cuidado estético cuidado de la piel crema para el contorno de ojos crema cremas una persona 20-24 años solo jóvenes adultos sólo adultos solo mujeres sólo mujeres jóvenes mujer una mujer jóven sola joven adulto adulto rutina prevención belleza protección anti-edad cuidadoso de su cuerpo coquetería crema anti arrugas loción vincha día interior mañana aplicar tez piel hermosa mejilla guapa hidratante mirar para otro lado hidratar cabeza y hombros vista parcial imágen a color primer plano bretel pared embaldosada vista acotada cropeo adultos mujeres mejillas hermosas guapas hidratantes linda bonita lociones rutinario atento a su cuerpo vistas parciales vistas acotadas cropeos tirantes vistas parsiales photoalto

Crema hidratante©GTRESONLINE

Alerta sanitaria

Alerta sanitaria: ordenan la retirada de una crema hidratante por contener una sustancia prohibida

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado el cese de la comercialización de esta crema

Nueva alerta sanitaria. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado el cese de la comercialización y la retirada del mercado de varios lotes de una creman hidratante por contener una sustancia cuyo uso está prohibido en productos cosméticos.

En concreto se trata de la crema hidratante Nuky Soft, que al parecer contiene butylphenyl methylpropional, una sustancia prohibida en artículos de belleza desde el pasado 1 de marzo de 2022. Este compuesto es una fragancia alergénica que forma parte de las sustancias CMR, en las cuales se incluyen «todas aquellas que han sido clasificadas como carcinógenas, mutagénicas o tóxicas para la reproducción», según recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Entre algunos de sus efectos puede provocar una importante sensibilidad en la piel.

Lotes afectados

Según ha notificado el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de Cataluña, los lotes afectados son:

  • 211125
  • 211001
  • 210726

Por el momento se recomienda a aquellos usuarios que la tengan en sus hogares, se abstengan de utilizarla. Además ya se ha pedido el cese de su comercialización y que se inmovilicen la mercancía disponible en los puntos de venta.

Aquellas personas que puedan tener dudas, pueden enviar un correo electrónico a controlfarmaceutic.salut@gencat.cat, indicando en el asunto del correo la referencia, la marca y el nombre comercial del producto afectado.

Comentarios
tracking