Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Hombre en el médico por su alopecia

Hombre en el médico por su alopeciaFreepick

Estos son los países con más calvos del mundo: España ocupa la primera posición

A pesar de que la mayor parte de los territorios son Europeos, es un problema que preocupa en todo el mundo

La calvicie masculina cada vez es más habitual en nuestro país. Casi el 50 % de los hombres no tiene pelo, situación que ha llevado a España a liderar el ranking mundial. La pérdida anormal del cabello se puede dar por muchos motivos, pero la mayoría están relacionadas con la genética, el estilo de vida y los factores medioambientales.
Un estudio llevado a cabo por Medihair, plataforma líder en tratamientos contra la caída del cabello con más de 100.000 usuarios mensuales, ha elaborado una encuesta para ver cuáles son los países más calvos del mundo.
Los datos revelaron que los países occidentales como España, Italia, Francia, Estados Unidos y Alemania tienen «algunos de los porcentajes más altos de hombres calvos». A pesar de que estadísticamente tienen unos datos muy elevados, no son los únicos. Otros territorios como Asia e Iberoamérica también muestran altos índices de calvicie.
En este sentido, los tres países que lideran el podium de pérdida de cabello entre los hombres son España, con un 44,5 %; Italia (44,37 %) y Francia (44,25 %) a la cabeza. A estos le siguieron Estados Unidos (42,68 %), Alemania (41,51) y Croacia (41,32 %).
A pesar de que la mayor parte de los países son Europeos, es un problema que preocupa en todo el mundo. Territorios como Brasil, Argentina, Arabia Saudí, Japón, India, Egipto y Rusia, entre otros, también tienen una tasa muy elevada de calvicie.

Por qué ocurre en los países Europeos

Tal y como explica el estudio, la alopecia androgénica está causada por una «sensibilidad genética a la dihidrotestosterona (DHT), un subproducto de la testosterona». Según esta definición, el origen étnico desempeña un papel muy importante en la caída del pelo masculino. En este sentido, y según las estadísticas, los hombres del norte de Europa, son más propensos a la calvicie. Sin embargo, este no es el único factor.
Según los diversos estudios que han realizado en la empresa, la genética tiene mucho que ver. Las investigaciones han demostrado que los caucásicos están «más predispuestos genéticamente a experimentar la caída del cabello de patrón masculino». También tienen que ver los hábitos dietéticos. Seguir una buena dieta, además de mantenerte sano, te ayuda a la salud del cabello.
Las vitaminas también están relacionadas. Las deficiencias de vitaminas B12 y D, entre otras, también pueden provocar la caída del cabello. Por último, la edad también es un componente muy importante, ya que los países occidentales tienden a tener generalmente hombres con una media de edad mayor.
Comentarios
tracking