Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Huevos

Es muy importante que tengamos en cuenta la etiqueta del envase

Detalles

Este es el significado del primer número que está impreso en los huevos

Las cifras y las letras que aparecen en el envase nos proporcionan mucha más información de la que imaginamos

El huevo es uno de los ingredientes que más se utiliza en las recetas típicas de la gastronomía en España. De hecho, tal y como han destacado desde el Instituto de Estudios del Huevo, es «un alimento clave dentro de una dieta sana y sostenible». Entre los platos que lo incluyen se encuentran la conocida tortilla de patatas, la ensaladilla rusa o unos huevos fritos.
En este sentido, es muy probable que cualquier persona se haya fijado alguna vez en que estos alimentos cuentan con un código alfanumérico impreso sobre su superficie. Estos códigos constan de dos líneas: la primera indica la fecha de consumo preferente (día y mes), mientras que la segunda contiene más de diez caracteres, que suelen ser números y letras.
Asimismo, también se debe tener una gran precaución con esta proteína animal tan consumida en nuestro país, ya que su conservación debe ser siempre dentro de la nevera, a pesar de que cuando los adquirimos se encuentran fuera de ella. Por ello, es importante saber identificar en el código el tipo de gallina ponedora y el lugar de producción, además de la fecha de caducidad.

¿Qué significa el primer dígito?

Habitualmente, el primer dígito es un número comprendido entre el cero y el tres, que indica la forma en la que se ha criado a las gallinas. Al mismo tiempo, aunque España ocupa uno de los puestos de cabeza de la Unión Europea en cuanto a la producción de huevos, existen variaciones significativas en la manera en que se crían las gallinas.

significado de cada número

  • Cero: gallina ecológica.
  • Uno: gallina campera.
  • Dos: gallina suelta en el gallinero.
  • Tres: gallina en jaula.
Números impresos en los huevos

Números impresos en los huevosConsubal

A partir de ahí, el resto de los números y letras que aparecen te permiten identificar y registrar los animales de producción. El segundo elemento corresponde al país de procedencia (en el caso de que procedan de España se indica con 'ES'), el tercero a la provincia, el cuarto al municipio y, finalmente, en el último lugar se identifica a la granja a la que pertenece.
Comentarios
tracking