Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Kevin con su dueño

Kevin con su dueñoX

Muere el perro más alto del mundo días después de obtener el récord

Medía poco menos de un metro de altura cuando estaba apoyado sobre sus cuatro patas, superando el promedio de su raza, que es de aproximadamente 76 centímetros

Kevin, el perro que ostentaba el título de ser el más alto del mundo, falleció el pasado 19 de junio debido a complicaciones durante una cirugía para resolver un problema gástrico. Este gran danés, que vivía en Iowa, Estados Unidos, tenía cuatro años.

«Nos entristece profundamente saber que Kevin falleció repentinamente después de sufrir complicaciones de salud inesperadas», dijo un portavoz del libro Guinness de los récords. «Nuestros pensamientos y apoyo están con la familia mientras atraviesan este momento difícil», agregó.

Kevin fue oficialmente reconocido por Guinness como el perro más alto el 13 de junio, pocos días antes de su fallecimiento. Medía poco menos de un metro de altura cuando estaba apoyado sobre sus cuatro patas, superando el promedio de su raza, que es de aproximadamente 76 centímetros. De pie, alcanzaba los dos metros de altura, sobrepasando incluso a su dueña, Tracy Wolfe.

«Estamos muy felices por él. Adoraba la atención», comentó Tracy Wolfe a la web de Guinness. «Ojalá estas razas gigantes y todos los perros pudieran vivir más tiempo. El tiempo nunca es suficiente.»

El nombre de Kevin fue inspirado en el personaje de la película Mi pobre angelito (1990). Antes de Kevin, otro gran danés llamado Zeus, que medía 1,05 metros, ostentaba el récord hasta su muerte en septiembre de 2023, a los tres años.

Comentarios
tracking