La defensa de la vida y del humanismo cristiano de una diputada de Vox frente a la «visión marxista» del PSOE
Lourdes Méndez ha realizado un firme alegato en favor de la defensa de la vida durante el debate para modificar la ley de Eutanasia
La diputada de Vox, Lourdes Méndez, ha pronunciado un ferviente discurso en defensa del orden natural de la vida, de la visión antropológica de raíces cristianas y de la dignidad intrínseca del hombre ante una proposición para la modificación de la ley de Eutanasia realizada por el Partido Socialista. Del mismo modo, la diputada por Murcia ha reivindicado su fe católica.
«Hemos sido creados libres, y con una dignidad intrínseca que todo el mundo debe reconocer», ha comenzado explicando Méndez. «Ustedes (los diputados socialistas) piensan que es el Estado todopoderoso el que tiene la capacidad de decidir quién debe vivir y quién debe morir», ha proseguido.
Frente a esta cultura de la muerte que promueven y defienden los socialistas en la que «la vida no vale nada», la diputada de Vox se ha enorgullecido de la visión antropológica cristiana, que «descansa en el respeto a la persona por tener una dignidad intrínseca». Frente a la defensa acérrima de la Eutanasia por parte de los partidos del ala izquierda del Congreso, la diputada ha puesto en valor los cuidados paliativos y la «ley impresa en el corazón del hombre que le lleva a querer vivir».
Para concluir su intervención, Méndez ha enfrentado la visión antropológica cristiana que ha llevado a la sociedad a «las más altas cotas de progreso y libertad individual» frente a una «visión marxista ha llevado al hombre al vacío, al desastre, al sinsentido y a la muerte a lo largo de toda la historia».