Fundado en 1910

Crema Nivea de lata azulDruni

La OCU analiza la crema Nivea de lata azul para saber si hidrata de verdad la piel

Respecto a los ingredientes que utiliza, la OCU expresa que en su composición se utilizan principalmente ingredientes con capacidad hidratante y emoliente

La crema Nivea de lata azul sigue siendo una de las hidratantes más típicas y recomendadas por muchos dermatólogos, tanto para tratar las estrías, las arrugas, la sequedad o para el cuidado de la delicada piel de los bebés. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido analizar ahora esta conocida crema para comprobar si hidrata tan bien como dicen los expertos.

Según expresa la propia entidad, la crema se probó en la piel del antebrazo de 20 voluntarios. Antes de nada, se midió con un corneómetro el estado de la piel y después se entregó el producto a los voluntarios con instrucciones de utilizarlo dos veces al día durante 2 semanas. Además, se midió una zona sin tratar y una zona tratada con un producto de control: se trata de una emulsión no comercial con un conocido nivel de efecto hidratante que emplea el laboratorio y permite interpretar cómo es de hidratante el producto que estamos probando.

«Tras dos semanas de uso, la Nivea de lata ha demostrado su capacidad de hidratación, que en OCU consideramos buena: 4 estrellas», sostienen.

Por otro lado, un grupo de 30 voluntarias ha probado el producto sin saber de cuál se trata y después ha puntuado en un cuestionario sus cualidades cosméticas: el olor en el envase y en la piel, la facilidad con que se extrae del envase y se aplica, la textura, la rapidez de absorción, la sensación pegajosa o grasa en la piel, y también la sensación de hidratación y de suavidad que deja.

«En general, la crema ha sido valorada como buena», prosigue la OCU:

Gusta el olor, tanto en la lata como una vez aplicada, les resulta muy agradable. El olor es emblemático, incluso sin ver el producto a algunas usuarias les evoca al olor de la Nivea de lata o les trae recuerdos de la infancia.Sobre la textura, en general la consideran espesa, densa, cuesta un poco extenderla.Con la sensación grasa, no hay unanimidad: a muchas usuarias les deja sensación grasa y les parece que sería más indicada para pieles secas, otras en cambio no la consideran grasa.Finalmente, en cuanto a su función hidratante, las usuarias perciben su piel hidratada y suave.

Respecto a los ingredientes que utiliza, la OCU expresa que en su composición se utilizan principalmente ingredientes con capacidad hidratante y emoliente como parafina líquida y cera microcristalina (son aceites minerales) y lanolina (de origen animal). También se usan glicerina (humectante) y pantenol (agente de cuidado de la piel).

«El etiquetado es correcto, aunque en OCU somos críticos con alegaciones como 'compatibilidad con la piel dermatológicamente probada': este tipo de declaraciones atribuyen al producto una sensación de ser más seguro para la piel, cuando en realidad todos los cosméticos deben serlo», señalan desde la entidad.