El nuevo Hospital Universitario de Melilla
Sánchez inaugura un hospital en Melilla sin que apenas funcione: «Viene a hacerse la foto»
El presidente de la ciudad ha criticado que el presidente acuda «de tapadillo», sin reunirse con los profesionales sanitarios del nuevo centro, denunciando que «no quieren hablar con nadie»
Pedro Sánchez visitará este lunes la ciudad autónoma de Melilla para inaugurar el nuevo Hospital Universitario. Un centro que, según indican los profesionales y el propio gobierno de la ciudad autónoma, apenas funciona todavía.
Una visita que, según el presidente melillense, Juan José Imbroda (PP), tiene como único propósito «hacerse la foto». Imbroda ha asegurado que será un futuro Gobierno del Partido Popular el que llevará a cabo la verdadera inauguración del nuevo Hospital Universitario, una vez esté funcionando «al cien por cien» y cuente con el personal necesario para prestar todos sus servicios.
Durante un acto conmemorativo del segundo aniversario de la victoria electoral del PP en la ciudad, celebrado en el Hotel Melilla Puerto, Imbroda lamentó que las obras del hospital, que fueron «proyectadas y presupuestadas inicialmente por el PP», hayan sufrido una demora de siete años. En sus palabras, el proyecto que dejó el PSOE era «un bodrio» que su formación «mejoró, desbloqueó y sacó adelante».
El líder popular también ha anunciado la publicación de un libro en el que recogerá «todo lo que ha ocurrido en torno al Hospital Universitario», con el propósito de «dejar en evidencia las mentiras del Partido Socialista».
Imbroda ha criticado además que el presidente del Gobierno se desplace a Melilla «de tapadillo», sin reunirse con los profesionales sanitarios del nuevo centro, denunciando que «no quieren hablar con nadie». En este sentido, reiteró que será el Ejecutivo presidido por Alberto Núñez Feijóo quien inaugure el hospital de forma oficial, con todos sus servicios plenamente operativos.
Actualmente, el Hospital Universitario de Melilla ha comenzado una apertura gradual desde el pasado 26 de mayo. Ya están en funcionamiento las consultas externas de Reumatología, Alergología, Educación Diabetológica y Rehabilitación. Asimismo, desde el 28 de mayo se han puesto en marcha las agendas para pruebas diagnósticas como Resonancia Magnética Nuclear (RMN), Tomografía Axial Computerizada (TAC) y Densitometría Ósea.
Según la información proporcionada por Ingesa, este lunes 2 de junio comenzarán a prestarse nuevas especialidades médicas como Endocrinología, Medicina Interna y Cardiología. Se prevé que el hospital alcance su operatividad total en un periodo estimado de entre seis y ocho meses.
Desde la Delegación del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh ha confirmado la visita del presidente Sánchez y de la ministra de Sanidad, Mónica García. Según ha manifestado, esta visita es una muestra del «compromiso real» del Ejecutivo con la ciudad. Será, además, la tercera vez que el presidente del Gobierno acude a Melilla durante su mandato.
Moh ha destacado que la construcción del nuevo hospital ha supuesto una inversión superior a los 150 millones de euros. La infraestructura contará con más de 1.100 profesionales y ofrecerá hasta 40 servicios sanitarios, con una apertura paulatina debido a la complejidad tecnológica y organizativa de este tipo de instalaciones.
La delegada gubernamental ha señalado que este centro supondrá una mejora sustancial en la atención médica de los melillenses y que también contribuirá a la generación de empleo, tanto directo como indirecto. «Es una infraestructura pensada por y para Melilla, que marcará un antes y un después en la atención sanitaria de la ciudad», concluyó.