Fundado en 1910
Asiento 11A ofertado por la compañía irlandesa Ryanair

Asiento 11A ofertado por la compañía irlandesa RyanairRyanair

Los motivos por los que el asiento 11A de un avión es considerado como el peor de todos

Esta teoría está directamente relacionada con Ryanair, que ofrece este asiento con la posibilidad de estar junto a la ventanilla. Sin embargo, se trata de un espacio opaco.

«Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor. Tenía miedo. Me levanté y corrí», relató Vishwash Kumar Ramesh, un ciudadano británico de 38 años y el único superviviente del vuelo AI-171 de Air India, que se estrelló el jueves en Ahmedabad con 242 personas a bordo.

Ramesh viajaba en el asiento 11A, situado junto a una de las salidas de emergencia del Boeing 787. Aunque medios locales aseguran que logró saltar del avión, las autoridades no han dado un versión oficial sobre si el superviviente abandonó la aeronave antes o después de que esta quedara envuelta en las llamas.

«Había restos del avión por todas partes. Alguien me agarró, me metió en una ambulancia y me llevó al hospital», declaró Ramesh al medio indio Hindustan Times.

La historia de su supervivencia fue confirmada visualmente por canales de noticias indios, que difundieron imágenes de un hombre con una camiseta blanca ensangrentada y pantalones oscuros, coincidente con las fotografías de Ramesh, caminando con dificultad mientras era asistido por personal médico.

El asiento 11A, ¿el peor de todos?

A pesar de que en este último accidente aéreo el asiento 11A se ha convertido en un talismán, históricamente ha sido calificado como uno de los peores. En concreto, esta teoría está directamente relacionada con Ryanair. La compañía irlandesa ofrece este asiento con la posibilidad –en teoría– de estar junto a la ventanilla. Sin embargo, se trata de un espacio opaco.

De hecho, la propia compañía ha bromeado sobre la característica de este asiento, que no ofrece las expectativas descritas en la web. Tal como ha detallado el portal especializado Flightradar24, el motivo por el que el asiento 11A no tiene ventanilla se debe al sistema de aire acondicionado. En concreto, en los Boeing 737-800 utilizados habitualmente por Ryanair, este conducto pasa justo por el asiento 11A, lo que imposibilita la presencia de una ventanilla.

Por ello, los usuarios de la compañía irlandesa han cargado en los últimos años contra este trato vejatorio, dada la letra pequeña que existe en torno a este asiento.

Temas

comentarios
tracking