
Voluntarios dana CEU
Este martes el Instituto CEU de Estudios de la Democracia entregará el Premio al Mérito por España
Este galardón será concedido a tres instituciones y personalidades destacadas por su compromiso con España y sus valores fundamentales
El próximo martes, 17 de junio, a las 19:00 horas, el Instituto CEU de Estudios de la Democracia entregará el Premio al Mérito por España en un acto que se celebrará en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (Calle Julián Romea, 23, Madrid).
Este galardón será concedido a tres instituciones y personalidades destacadas por su compromiso con España y sus valores fundamentales. En primer lugar, la Vicaría III de la Archidiócesis de Valencia recibirá el premio en representación de todos los voluntarios que participaron en las tareas de ayuda y reconstrucción tras las devastadoras lluvias de la dana. También será reconocido Víctor García de la Concha, director honorario de la Real Academia Española, por su incansable defensa y proyección internacional del idioma español. Por último, se distinguirá al Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de la Guardia Civil, en reconocimiento a su labor formativa y la transmisión de los valores que caracterizan a esta institución.
Durante el acto también se entregarán los Premios Grupo Tácito de Ensayo para Jóvenes, destinados a los mejores Trabajos de Fin de Grado realizados por alumnos de las universidades CEU y del Colegio Mayor Universitario de San Pablo.
Con esta ceremonia, se clausuran las actividades del Aula Política del Instituto CEU de Estudios de la Democracia correspondientes al curso académico.
El Grupo Tácito, origen de estos premios, nació en el seno de la Asociación Católica de Propagandistas con el objetivo de sentar las bases de una democracia moderada en España. Diez de sus miembros formaron parte de los primeros gobiernos presididos por Adolfo Suárez, siendo clave en la Transición democrática.