Centro de Amazon
Seguridad
Amazon alerta a los usuarios: pide devolver estos productos por riesgo de lesiones mortales
Los productos podían comprarse desde cualquier parte del globo
Amazon es una de las principales plataformas de comercio electrónico del mundo, en la que se ofrecen todo tipo de productos, desde libros, electrónica y ropa hasta muebles, juegos y productos de belleza. Permite a los usuarios comprar y recibir productos directamente en sus hogares, además de ofrecer servicios como Amazon Prime, que incluye envío rápido, así como acceso a servicios de streaming y otros beneficios.
Esta empresa, por su efectividad y la amplia gama de productos que ofrece, se ha convertido en el lugar seguro de muchos consumidores. Sin embargo, en ocasiones, es posible que se produzcan irregularidades.
Alertas por la seguridad de los clientes
La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia oficial dirigida a los consumidores que hayan adquirido determinados artículos a través de Amazon. En su comunicado, urge a quienes los tengan a dejar de usarlos de inmediato y seguir las indicaciones ofrecidas por los fabricantes o vendedores para su devolución, reemplazo o reembolso.
Esta recomendación se produce tras una evaluación en la que los expertos de la CPSC han solicitado la retirada urgente de estos productos, debido a preocupaciones sobre la falta de control en la seguridad de los artículos vendidos por terceros. El foco principal recae en productos electrónicos e infantiles que presentan defectos que pueden representar un peligro.
Los productos afectados
La CPSC recoge en su página web que los productos afectados son los siguientes:
Puestas de seguridad escamoteables LIVACTIC. Se han retirado 1.400 unidades por no cumplir con las normas obligatorias sobre puertas de seguridad para niños. Patinete eléctrico Apollo City 2024. Se han retirado 800 unidades por el riesgo de caídas y lesiones por soldaduras agrietadas. Bicicleta eléctrica FENGQS F7 Pro. Unas 100 bicicletas se han retirado después de que se reportaran 13 casos de ignición, dos de ellos con incendios y daños materiales. Disolvente Creekwood Naturals 100% de trementina Botellas. Se retiraron unas 9.000 botellas por incumplir con las normas obligatorias de envasado a prueba de niños, lo que supone un alto riesgo de intoxicación para los pequeños.