Fundado en 1910
J.K. Rowling y el mensaje de la clínica

La famosa escritora J.K. está señalada por su posicionamiento acerca de las personas transDavid Diaz

Un centro ofrece descuentos para eliminar tatuajes de Harry Potter en apoyo a los trans: «Odio a J.K. Rowling»

Varios usuarios de X han denunciado que el propietario del local lo hace para llenar las agendas de citas

Si por algo destaca la reconocida escritora J.K. Rowling, además de por su célebre saga de Harry Potter, es por sus declaraciones sobre las personas transgénero. En varias ocasiones, la autora de bestsellers más exitosa del mundo ha subrayado que el sexo biológico es único e inmutable, y que una mujer es alguien que «no necesita hacer ningún esfuerzo» para serlo, porque «ya lo es». Ahora, el propietario de una clínica en Mánchester ha anunciado que ofrece un 50 % de descuento a quienes deseen eliminar un tatuaje relacionado con Harry Potter.

La empresa Manchester Laser NQ, con sede en el salón The Old Volt, ha lanzado en su cuenta de Instagram esta peculiar oferta para señalar a J.K Rowling y posicionarse «del lado de los trans». Así, en la publicación de Instagram, donde han lanzado el anuncio, señala –sin datos verificados– que «alrededor del 16 % de las personas se arrepienten de hacerse un tatuaje, menos del 1 % se arrepienten de la cirugía de afirmación de género y el 100 % de las personas queer se arrepienten de sus tatuajes de Harry Potter».

A continuación, el dueño de la empresa en la publicación ha señalado que odia a J.K. Rowling y todo lo que ha hecho para intentar «menoscabar los derechos de las personas trans». Muchos crecimos amando Harry Potter, se ha lamentado, y ahora «lo ha arruinado porque ella usa las ganancias para financiar su agenda antitrans». Por último, ha aseverado que «los derechos de las personas trans son derechos humanos».

Tras la publicación, varias personas han comentado. Una de ellas, ha afirmado que «derechos trans es un término engañoso. ¿Qué derechos tiene una persona trans que otras no tienen? ¿Por qué deberían tener derechos especiales? Existen derechos humanos, pero no derechos trans especiales».

Tras la polémica, el dueño ha afirmado a la revista bimensual Huck que la decisión surgió tanto desde un punto de vista personal como político, ya que aunque inició el negocio hace meses, sabía que quería ofrecerlo, puesto que la forma en que J.K. Rowling ha hecho «campaña contra los derechos de las mujeres trans en este país y en todo el mundo es absolutamente repugnante».

A pesar de sus palabras, otros usuarios de X dudan de su iniciativa y acusan a la empresa de usar la ideología trans y a Harry Potter para ganar dinero: «El descuento de Manchester Laser NQ explota inteligentemente la postura trans de Rowling para llenar las agendas de citas, pero esto aprovecha la furia cultural para obtener ganancias en una industria de eliminación que mueve más de mil millones de dólares».

Aunque lo que dice Rowling está avalado por los científicos, cada vez más personas atacan directamente a la dignidad de la persona y dejan de lado la realidad biológica. Uno de ellos fue el Colegio de Enfermeras y Parteras de Columbia Británica, una institución que suspendió a una enfermera por su participación a la donación de una valla de J.K. Rowling y por defender públicamente los derechos de las mujeres y las menores.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas