Fundado en 1910
Avión atravesando una tormenta

Avión atravesando una tormentaGetty Images

La borrasca Emilia obliga a desviar y a cancelar varios vuelos de los aeropuertos de Tenerife y La Palma

La Agencia Estatal de Meteorología extenderá este sábado a toda Canarias el aviso de nivel naranja por fuerte oleaje

Un total de tres vuelos han sido desviados y uno cancelado en los aeropuertos de Tenerife Norte y de La Palma con motivo de la llegada de la borrasca Emilia, una borrasca fría, aislada y de alto impacto que afecta a partir de este viernes y que prevé intensificarse durante la jornada del sábado.

En concreto, el Aeropuerto de La Palma ha desviado un vuelo, con origen en Ámsterdam, al Aeropuerto Tenerife Sur, un aeródromo al que también se han desviado otros dos vuelos con destino inicial a Tenerife Norte y que procedían de las islas de Lanzarote y El Hierro, según informan fuentes de Aena a Europa Press. Además, se ha registrado la cancelación de un vuelo con origen en Tenerife y destino en La Palma.

Alerta naranja por fuerte oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) extenderá este sábado a toda Canarias el aviso de nivel naranja (riesgo importante) por fuerte oleaje que ya está en vigor en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera.

En concreto, la Aemet espera que el paso de la borrasca Emilia por las islas provoque en el mar viento del norte o noroeste de 62 a 74 Km/h (fuerza ocho), principalmente en las canales entre islas.

La previsión alerta de que todas las costas van a estar expuestas a mar combinado del norte o noroeste con olas de cinco a seis metros, aumentando a seis y siete metros a partir de la mañana del sábado.

Además, habrá aviso naranja por fuertes vientos en El Hierro, la cumbre de La Palma, el norte de Tenerife y el norte y la cumbre de Gran Canaria, donde se esperan rachas de más de 100 Km/h.

En el resto del territorio de la comunidad, el aviso por viento es de nivel amarillo (riesgo), ya que habrá vientos de 70 Km/h, con posibles rachas de hasta 90 Km/h.

Además, hay aviso naranja por nevadas en tres islas: en Tenerife, a partir de 1.700 metros de altitud; en Gran Canaria, a partir de 1.800 metros; y en La Palma, a partir de 1.900 metros.

Y también naranja por lluvias en el norte y la cumbre de Gran Canaria, donde se prevé que las precipitaciones descarguen hasta 80 litros de agua por metro cuadrado en doce horas.

En el resto de Canarias, el aviso por lluvias es de nivel amarillo, con una previsión de lluvias que dejarán hasta 15 litros por metro cuadrado de agua en una hora y acumulados en doce horas de 40 a 60 litros por metro cuadrado, dependiendo de cada isla.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas