Varios jóvenes voluntarios tratan de borrar las pintadas de los cristales
Vandalizan de nuevo el Refugio Provida, un local destinado a ofrecer ayuda a las mujeres que no desean abortar
La fachada del Refugio Provida ha sido vandalizada por enésima vez, en esta ocasión en la noche previa al día de los Santos Inocentes, una fecha en la que se han preparado varios actos para homenajear a todos esos no nacidos que son abortados
Como cada 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, el Refugio Provida situado en el madrileño de Tetuán se convierte en el punto de referencia para pedir por las almas de todos los niños que son asesinados en el vientre materno antes de nacer. Este local, situado en la calle del Pensamiento número 23, se encuentra frente a la Dator, la clínica que más abortos realiza a lo largo del año en toda España.
En la mañana de este día de los Santos Inocentes, decenas de personas se han acercado hasta el Refugio para rezar un Rosario, pero lo que se han encontrado a su llegada han sido numerosos vehículos de la Policía Nacional, una contramanifestación de abortistas y el Refugio Provida vandalizado -por enésima vez-.
Ana Ruiz, responsable de este centro cuyo objetivo es ofrecer apoyo a las mujeres que no desean abortar a sus hijos, ha compartido en las redes sociales cómo ha quedado el Refugio después de este último acto vandálico. También ha mostrado a varios jóvenes voluntarios tratando de borrar las pintadas que se han realizado durante la noche en los escaparates del centro de ayuda a las madres.
Este centro que ofrece apoyo, acompañamiento e información a las madres que se plantean el aborto como una posibilidad ha logrado en este 2025 salvar a más de 40 bebés. Son decenas de madres que no encontraban otra alternativa más allá del aborto, y que hallaron solución entre las paredes del Refugio Provida.
La concentración convocada a las 12 de la mañana ha transcurrido sin grandes altercados, pero con permanentes gritos insultantes por parte de los manifestantes abortistas situados en la entrada de la clínica Dator, a apenas unos metros de las puertas del Refugio.
Por su parte, la asociación Hazte Oír, impulsora del Refugio Provida, ha anunciado que «interpondrá una denuncia inmediata por este nuevo ataque». Además, desde la organización han avisado de que están estudiando «activar otras medidas judiciales» contra el Delegado de Gobierno al «haberse supuestamente autorizado una contramanifestación en misma fecha y enclave» que la concentración provida.