Fundado en 1910
Imagen del interior de la compañía Ÿnsect

Imagen del interior de la compañía ŸnsectŸnsect / Redes sociales

Fin a la deriva 'woke' alimentaria: quiebra la mayor productora de proteínas basada en insectos

La compañía señala que «no logró recaudar los fondos necesarios en el plazo establecido para financiar su plan de continuidad de negocio» a pesar de la millonaria inversión que ha recibido desde su apertura en 2011

La deriva woke alimentaria que se ha adueñado de las élites globalistas ha recibido uno de los varapalos más importantes de los últimos años. La empresa francesa Ÿnsect, dedicada a la producción de proteínas y fertilizantes a partir de insectos, fue oficialmente liquidada por orden del Tribunal de Comercio de Evry.

La firma, que aún mantenía una plantilla de 43 trabajadores, venía arrastrando una prolongada crisis financiera y no logró captar los fondos necesarios dentro del plazo estipulado para ejecutar su plan de continuidad empresarial.

Tal como señalan medios locales, la compañía señala que «no logró recaudar los fondos necesarios en el plazo establecido para financiar su plan de continuidad de negocio» a pesar de la millonaria inversión que ha recibido desde su apertura en 2011. De hecho, esta entidad cerró una ronda de financiación de 315 millones de euros en la que participó el popular actor de cine Robert Downey Jr. –quien llegó a promocionar la compañía durante el Super Bowl de 2021– junto a otros cinco fondos de inversión, incrementando así la recaudación hasta los 600 millones de dólares –con 200 de ayudas públicas–.

Con el cierre comunicado esta semana se pone fin a una dramática situación que la compañía arrastraba desde marzo de este año, cuando la empresa fue sometida a un proceso de concurso de acreedores, evidenciando la gravedad de su situación. Sin ir más lejos, las pérdidas acumuladas solamente de 2023 superaban los 79 millones de euros.

Asimismo, tenemos que retroceder al año 2021 para encontrar el año más positivo a nivel de ingresos, cuando únicamente facturó 17,8 millones de euros.

La planta industrial de Ÿnsect, situada en Damparis (situada en el este del país galo), fue objeto de una operación de adquisición el pasado junio por parte de Kerpea, una empresa joven especializada en la fabricación de biosoluciones. Esta operación permitió preservar parte de los empleos, concretamente 12 de los 35 puestos de trabajo existentes en la instalación.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas