Fundado en 1910

Llegada de los féretros al pabellón de deporte de Aljaraque (Huelva) de cuatro miembros de la familia Zamorano ÁlvarezEFE/Alberto Díaz

Accidente de tren en Adamuz (Córdoba)

La familia de los cuatro fallecidos de Punta Umbría prepara una marcha el día del homenaje de Estado: «Ninguna autoridad es bienvenida»

La familia de los Zamorano Álvarez, cuya única superviviente es una niña de seis años, no quiere la presencia de ninguna autoridad que ponga «cara de pena»

La familia de los cuatro fallecidos de Punta Umbría en el accidente de tren en Adamuz (Córdoba) y cuya única superviviente fue una niña de seis años prepara una manifestación para el próximo 31 de enero, día en que está previsto un funeral de Estado por las víctimas.

Así lo ha transmitido una familiar directa de Cristina Álvarez (la madre fallecida) a este periódico y la coincidencia en fechas evidentemente no es casual. «Ninguna autoridad es bienvenida. Ni Pedro Sánchez, ni Óscar Puente, ni Juanma Moreno, ni el Rey», zanja.

«¿Van a estar de luto, derramando lágrimas y con cara de pena mientras la gente padece lo que está padeciendo? Luego se queda todo en el olvido como ocurrió con la DANA», agrega esta familiar que prefiere no dar su nombre.

Como hizo en otras ocasiones y dejando claro el mensaje de toda la familia, pide depurar responsabilidades: «De todo tipo, administrativas, civiles o penales. Desde los miembros del Gobierno hasta los encargados del mantenimiento de los trenes».

La familia insiste en que hubo un «homicidio» y que ya señalaron expertos «que los materiales no eran los adecuados por falta de dinero». «¿Hay dinero para Ucrania, para los trenes de Marruecos, para la inmigración pero no para España? No digo que no se ayude pero no puede ser que se produzcan estas deficiencias con todos los impuestos que estamos pagando»