Fundado en 1910

El cofundador de Microsoft se sincera en su libroDPA vía Europa Press

La confesión de Bill Gates: «La vida no es justa, acostúmbrate a ello»

Todos hemos oído hablar alguna vez -o mil veces- de Bill Gates, pero no tantos conocemos realmente su historia. William Henry Gates III, natural de Seattle, en el Estado de Washington, nació en el 1955. Su fama y su fortuna se deben a su papel como cofundador de Microsoft, junto con Paul Allen, pero antes de lograr su mayor éxito, el empresario acumuló diversos fracasos. Su carrera como emprendedor comenzó con un sencillo programa de tres en raya.

Teniendo en cuenta que, en la época, el desarrollo tecnológico no era ni comparable al actual, un simple tres en raya virtual ya suponía un proyecto ciertamente innovador, más aún si el desarrollador tenía solo 13 años. Fue en 1972 cuando el joven William comenzó a destacar en la tecnología, creando un pequeño aparato capaz de procesar y recopilar datos sobre el tráfico de la ciudad. Esta fue su primera empresa: Traf-O-Data.

Este proyecto fue desarrollado por nuestro protagonista y Paul Allen, su más fiel compañero en esos inicios. Esta primera iniciativa lo tenía todo para triunfar, pero se acabó convirtiendo en un fracaso empresarial. Gates todavía no estaba en la universidad cuando esto sucedió, y según indica en su libro, Código fuente: Mis inicios, este programa, capaz de analizar los datos del tráfico de Albuquerque, parecía que iba a convertirse en la gran hazaña de los jóvenes. Pero no fue así.

En su libro, Gates comenta que no queda otra que asumir el fracaso y convivir con él, utilizándolo para aprender de él y mejorar. «La vida no es justa, acostúmbrate a ello», relata el empresario en su libro. Los dos jóvenes compañeros usaron su fracaso con el programa que analizaba el tráfico como laboratorio de pruebas. El fundador de Microsoft explica en su libro que una buena idea no va a ninguna parte sin un buen plan para hacerla rentable. Con este historial de prueba y error, Gates supo mejorar hasta alcanzar el éxito con Microsoft