Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Los cazadores han exhibido la protección que garantiza a estos animales la Ley de Caza autonómicaaEuropa Press

Otra manifestación del sector cinegético

Los cazadores no sueltan la presa y piden desde Logroño que no se castre a los perros de caza

Los cazadores, tras exhibir músculo en Valencia, han vuelto a manifestarse este domingo, esta vez en Logroño. En esa concentración, han pedido una «regulación específica» para sus perros de caza, que pase por evitar la castración, así como su exclusión de la Ley de Protección Animal.
El presidente de la Federación de Caza de La Rioja, Eduardo Cornejo, ha recalcado el «error» que supone «una regulación que va dirigida a los animales de compañía y a las mascotas» acabe afectando a la figura del perro de caza, que ya cuando se tramitaba la ley, provocó tensiones y diferencias entre el PSOE y Unidas Podemos.
Los cazadores han exhibido la protección que garantiza a estos animales la Ley de Caza autonómica y han recordado que a estos canes «se les selecciona por sus cualidades» para tener «una dinastía» que con la castración, desaparecía.

Movilizaciones

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, por su parte, ha explicado que se trata de una manifestación que se encuadra dentro de un proceso de movilizaciones, que empezó el 20 de marzo del año pasado en Madrid, contra las «políticas animalístas y anticaza» de los gobiernos autonómicos.
«Los gobiernos autonómicos no se han enterado que esto va con ellos», ha señalado indicando que la caza «tiene una importancia vital en el mundo rural y es imprescindible para la conservación de la biodiversidad y la gestión de la seguridad vial y las enfermedades de transmisión animal».
Ha hecho un llamamiento a los partidos políticos que se presentan a las elecciones el próximo 28 de mayo «para que atiendan a las reivindicaciones del sector cinegético» porque, «de no ser así», ha advertido, se volverán a plantear movilizaciones en La Rioja.
En concreto, ha señalado que La Rioja tiene una Ley de Protección Animal que es «la peor del país» y, «probablemente la peor del mundo» porque «trata de proteger a los animales castrándolos» y se ha preguntado «qué sentido de la protección es castrar a los animales».