Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Parque eólico en el mar

Parque eólico en el marFreepik

El mayor parque eólico marino del mundo se construirá frente a las costas de Reino Unido

Generará hasta 5.000 puestos de trabajo durante su fase de construcción, con hasta 1.200 puestos de trabajo permanentes más

El grupo de energía renovable danés Ørsted anunció este miércoles que construirá el mayor parque eólico marino del mundo, Hornsea 3, frente a las costas británicas, en concreto a 160 kilómetros de la costa de Yorkshire.
«Ørsted tomó la decisión final de inversión para el parque eólico offshore más grande del mundo, Hornsea 3, que tendrá una potencia de 2,9 GW (equivalente a casi tres centrales nucleares de última generación) y que se completará a finales de 2027», dijo el grupo danés en un comunicado.
La empresa ha señalado que el Reino Unido es un mercado central para ellos, a la vez que uno de los más grandes del mundo para la energía eólica marina «gracias a un fuerte apoyo político y ambiciosos objetivos de desarrollo». De hecho, Ørsted explota actualmente 12 parques eólicos marinos en el Reino Unido, incluidos los parques Hornsea 1 y 2. La instalación de Yorkshire debería poder suministrar electricidad a más de 3,3 millones de hogares.
Una vez que las nuevas turbinas estén en funcionamiento, «el emplazamiento de Ørsted en Hornsea –que incluye los parques eólicos offshore Hornsea 1, 2 y 3– tendrá una capacidad combinada de más de 5 GW, lo que lo convertirá en el mayor emplazamiento eólico offshore puesto en servicio en el mundo», destacó el grupo.
La energía eólica está en dificultades a pesar de las ambiciones de los europeos para multiplicar las fuentes de energía limpias. En Hornsea 3, las turbinas más grandes y las sinergias con Hornsea 1 y 2 deberían «traducirse en costes de explotación inferiores a los observados hasta ahora», señaló el grupo danés. Ørsted también planea construir en esta zona el parque eólico Hornsea 4, cuya potencia podría ser de 2,6 GW.
Generará hasta 5.000 puestos de trabajo durante su fase de construcción, con hasta 1.200 puestos de trabajo permanentes más, tanto directamente como en la cadena de suministro en la fase operativa larga.
Comentarios
tracking