Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Parking inundado después de unas lluvias torrenciales en Dubái

Parking inundado después de unas lluvias torrenciales en DubáiAFP

Dubái, inundada por las fuertes lluvias que azotan Emiratos Árabes Unidos

Las fuertes precipitaciones han causado desprendimientos de tierra y han dificultado los transportes tanto por carretera como por vía aérea

Emiratos Árabes Unidos se encuentra bajo el embate de fuertes lluvias, vientos y tormentas que han generado inundaciones en varias ciudades, incluida Dubái. Este martes, el clima inestable ha desencadenado diversos incidentes en la región, como calles inundadas, cancelaciones de vuelos y deslizamientos de tierra.
Las intensas precipitaciones han afectado tramos de las principales carreteras del país, especialmente en Dubái y Abu Dabi, donde las lluvias torrenciales han causado inundaciones y dificultado la circulación. Imágenes compartidas en redes sociales muestran vehículos navegando por calles inundadas, con el agua alcanzando niveles por encima de las rodillas de los transeúntes.
Además, al menos 17 operaciones programadas en el Aeropuerto Internacional de Dubái se han visto interrumpidas debido a las malas condiciones climáticas. Se han registrado cancelaciones, retrasos y desvíos de vuelos. En la región de Al Qua, en Al Ain, un deslizamiento de tierra ha provocado el colapso de una carretera, formando un gran hoyo de varios metros de largo y ancho.
Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han instado a la población a permanecer en sus hogares, salvo en casos estrictamente necesarios, hasta que las condiciones climáticas mejoren, lo cual se espera que ocurra durante el día miércoles. Mientras el número de muertos por las tormentas en Omán aumentó a 18, muchos de ellos niños, se ha procedido a cerrar escuelas en los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.
Muchos ciudadanos decidieron no acudir a sus puestos de trabajo, pero algunos que se aventuraron a salir terminaron con sus coches varados en el agua acumulada en algunas zonas. Las autoridades movilizaron camiones cisterna para retirar el agua acumulada en carreteras y autovías.
La lluvia es un fenómeno inusual en Emiratos, una nación árida de la Península Arábiga, pero suelen registrarse periódicamente durante los meses más fríos de invierno.
Comentarios
tracking