Fundado en 1910
Una joven bebe agua para soportar las altas temperatura

Una joven bebe agua para soportar las altas temperaturasEuropa Press

Los próximos días podrían ser los más cálidos para estas fechas desde 1950, advierte la Aemet

En cuanto a las precipitaciones, la previsión apunta a chubascos ocasionales el jueves en el noroeste y el viernes en zonas del norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido este miércoles que entre el 29 de mayo y el 1 de junio podrían registrarse las temperaturas más altas para esas fechas desde, al menos, 1950.

Según informa Aemet a través de su perfil en la red social X, se trata de un «episodio extraordinario de temperaturas máximas», con valores propios de pleno verano. Se espera que las temperaturas estén entre 6 y 7 grados por encima de lo habitual en buena parte del país, especialmente en los valles de los grandes ríos.

En cuanto a las precipitaciones, la previsión apunta a chubascos ocasionales el jueves en el noroeste y el viernes en zonas del norte peninsular, aunque en general se mantendrá el tiempo seco y estable.

Valores cercanos a los 40 grados

Este miércoles el tiempo permanecerá estable en casi todo el país debido a la influencia de un anticiclón que dejará cielos despejados y una subida de temperaturas máximas en el interior, muy notable en el bajo Guadalquivir, que podría alcanzar los 40 grados.

Según la Aemet, solo habrá cielos nubosos en el norte de las islas del archipiélago canario e intervalos de nubes bajas matinales en Galicia, el Cantábrico, el alto y bajo Ebro, los litorales norte de Baleares, el Estrecho y Melilla. Asimismo, el día estará despejado, con nubosidad de evolución ocasional en la meseta sur y algunos puntos montañosos de todo el país.

La subida generalizada de máximas también afectará a algunos puntos de la costa, de forma acusada en Rías Baixas y con la excepción del Estrecho, Alborán y Canarias, donde habrá pocos cambios. Además del Guadalquivir bajo, la vertiente atlántica andaluza y las depresiones del noreste serán los puntos que registren mayores aumentos, con posibilidad de llegar a los 36 grados.

Las mínimas permanecerán más estables, con subidas únicamente en el interior del noroeste peninsular.

El viento soplará flojo en general, del noroeste en el interior del noreste, del sur en Baleares, del noreste en el sureste y Melilla, del norte en la costa gallega y del oeste, con tramontana, en Ampurdán y Menorca. En el Estrecho presentará algún intervalo fuerte y en Canarias serán alisios moderados con intervalos fuertes en zonas expuestas a primera hora.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas