Terremoto frente a las costas rusas
Alerta de tsunami tras un potente terremoto de 7,4 grados frente a la costa de Rusia
La península rusa, que separa el mar de Okhotsk y el océano Pacífico, es «una de las regiones más expuestas a los seísmos en el mundo»
Dos terremotos, uno de magnitud 6,7 y el segundo de 7,4, se registraron el domingo frente a las costas de Kamchatka, en el extremo oriente ruso, que llevó a emitir una alerta de tsunami, informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro de estos seísmos se encuentra en el océano Pacífico, a una distancia de entre 130 y 144 kilómetros de la ciudad rusa de Petropávlovsk-Kamchatski, capital de la región de Kamchatka, precisó el USGS.
La península de Kamchatka es el punto de encuentro entre las placas tectónicas del Pacífico y Norteamérica, lo que convierte a la región en una de las zonas sísmicas más activas del planeta.
La península rusa, que separa el mar de Okhotsk y el océano Pacífico, es «una de las regiones más expuestas a los seísmos en el mundo», según el servicio estadounidense de geofísica.
Desde 1900, han ocurrido siete potentes terremotos con una magnitud igual o superior a 8,3 - a lo largo de esta península.